Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Facilitan bodegas a escuelas para evitar robos

Resguardo. Durante el próximo período vacacional, las autoridades educativas buscan evitar incidentes en planteles. (ARCHIVO)

Resguardo. Durante el próximo período vacacional, las autoridades educativas buscan evitar incidentes en planteles. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Previo al inicio del período vacacional, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Coahuila, ya giró los oficios correspondientes a las escuelas para indicarles que las bodegas estarán disponibles, a fin de que puedan resguardar aparatos e instrumentos de valor para evitar robos.

"Nuestras bodegas están disponibles en el tiempo que sea el período vacacional para evitar que se pueda presentar un robo en las escuelas, quisiéramos que fueran intocables, un espacio que la sociedad respetara, pero los amigos de lo ajeno no respetan ni su casa", dijo Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos.

Será durante los últimos tres días de clase, que las instituciones educativas podrán acudir a una de las bodegas existentes para depositar sus objetos de valor. Los inmuebles están habilitados en Torreón; uno más para Matamoros y Viesca, además de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero. A su vez, el coordinador dijo que ha establecido convenios con Seguridad Pública para estar vigilantes de los planteles educativos.

Cabe señalar, que en este ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios, uno de 185 días y otro de 200, aplicables para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica.

Por lo tanto, el fin de clases para el calendario de 200 días será el 18 de julio de este 2017 y el 27 de junio para el de 185 días.

En La Laguna de Coahuila, un total de 10 mil 250 maestros y 206 mil 700 estudiantes de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica, tomarán su receso escolar.

Ciclo escolar

Regreso a clases.

⇒ El inicio de cursos para el ciclo lectivo 2017-2018, será el lunes 21 de agosto de 2017.

⇒ La SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen tres calendarios escolares: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resguardo. Durante el próximo período vacacional, las autoridades educativas buscan evitar incidentes en planteles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1354227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx