Gómez Palacio

Analizan entrega de 200 becas escolares

Apoyo. Busca Subsecretaría de Educación, apoyar a cerca de 200 niños de la CNPA. (ARCHIVO)

Apoyo. Busca Subsecretaría de Educación, apoyar a cerca de 200 niños de la CNPA. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Luego de la solicitud de becas para hijos de integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en La Laguna de Durango, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, destacó que ya fue atendida y se realizó el análisis adecuado.

Agregó que dicha solicitud ya fue revisada también por el secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, para que se considere la posibilidad de otorgar este beneficio a 200 menores de nivel básico.

Las becas consisten en un estímulo económico para el próximo Ciclo Escolar 2017-2018, por lo que se está realizando el proceso correspondiente para que sean asignadas las becas.

Sin embargo, el subsecretario informó que quienes podrán acceder a este programa de estímulos educativos son aquellos alumnos que cumplan con los requisitos correspondientes, por lo que ya se están elaborando los expedientes de los 200 estudiantes, a fin de que puedan ser revisados a tiempo.

Por su parte, Bernardo Reyes Aguilera, dirigente de la organización social, reconoció las gestiones de Valdés Gutiérrez, así como su trabajo al frente de la dependencia, por lo que señaló que se tiene la intención de trabajar en coordinación, para que el sistema educativo de la región pueda mejorar.

Se busca que los agremiados tengan mejores condiciones y no abandonen sus estudios por falta de apoyo y recursos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: becas escolares Becas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Busca Subsecretaría de Educación, apoyar a cerca de 200 niños de la CNPA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1354220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx