Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

La UE pide escuchar a víctimas de tortura

Tarea. Federica Mogherini,  jefa de la diplomacia europea, dijo que 'la lucha por erradicar la tortura aún está lejos de ganarse'.

Tarea. Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, dijo que 'la lucha por erradicar la tortura aún está lejos de ganarse'.

EFE

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, instó ayer a escuchar a quienes han sufrido tortura y pidió contribuir a las iniciativas globales para acabar con ella, en vísperas del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura.

"Nuestros pensamientos están con todos aquellos que, de manera incansable, se involucran en la lucha contra la tortura, sensibilizando, mostrando apoyo a las víctimas y poniendo en peligro, en ocasiones, su propia seguridad y vida", indicó Mogherini en un comunicado con motivo de la jornada mundial contra esta lacra, que se celebrará hoy. "Escuchar a las víctimas de la tortura nos ayuda a entender mejor cómo combatirla", dijo la alta representante.

La jefa de la diplomacia europea subrayó que, pese a que esta práctica "terrible e inhumana" está prohibida "inequívocamente" por el derecho internacional, "independientemente de sus circunstancias y sin excepciones", "la lucha por erradicarla aún está lejos de ganarse". En este sentido, llamó a dar pasos más allá de la concienciación y a tomar medidas efectivas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Federica Mogherini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarea. Federica Mogherini,  jefa de la diplomacia europea, dijo que 'la lucha por erradicar la tortura aún está lejos de ganarse'.

Clasificados

ID: 1354210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx