Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Oposición se prepara para nuevas protestas

En alerta. Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, han terminado con hechos de violencia.

En alerta. Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, han terminado con hechos de violencia.

EFE

La oposición venezolana pidió prepararse para otro "gran trancazo" el miércoles y llamó a más protestas, mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante el Poder Electoral un plan que buscaba impedir los comicios del 30 de julio para elegir la Asamblea Constituyente.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que durante ayer domingo no se manifestó en las calles, realizará mañana lunes una "jornada de difusión y organización del artículo 333 y 350 -referidos a la garantía de la Constitución y al desconocimiento del Gobierno-" y "un trancazo estudiantil". Para el martes habrá una "movilización por la libertad de expresión" y "en apoyo a los periodistas en su día", anunció el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter y en nombre de la MUD.

Asimismo, para el miércoles pidió prepararse "para otro gran trancazo nacional", e indicó que en esta oportunidad "debe ser el doble de puntos" y se ha previsto una duración de cuatro horas. La MUD también publicó un comunicado en el que manifestó su rechazo a las declaraciones hechas sábado y domingo por el jefe de Estado venezolano, quien dijo que un golpe de Estado que se planificó esta semana contra su país tenía "la venia y la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana". Maduro reiteró ayer que se descubrió un centro de operaciones para sabotear el sistema informático del Poder Electoral con el fin de "impedir que se realizaran las elecciones" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocadas para el próximo 30 de julio.

En ese sentido, dijo haber presentado por ello una denuncia a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena. Lucena "me ha dicho que tomará las medidas de aseguramiento para que el pueblo pueda votar el 30 de julio sin problemas a la Asamblea Nacional Constituyente", añadió. Según Maduro, una persona cercana al líder opositor Henrique Capriles dirigía el proceso de intervención al sistema informático del Poder Electoral.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, han terminado con hechos de violencia.

Clasificados

ID: 1354207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx