Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Resbala' impulsor de juicios orales

Señalado. Ángel Brito Salcedo fue una pieza clave en la enseñanza del sistema penal.

Señalado. Ángel Brito Salcedo fue una pieza clave en la enseñanza del sistema penal.

AGENCIA REFORMA

El pionero de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la Ciudad de México patinó en una audiencia inicial y cometió tráfico de influencias. Se trata de Ángel Brito Salcedo, extitular de la Fiscalía Central de Investigación número 50 y reconocido como una pieza clave en la enseñanza del sistema penal a fiscales, abogados, peritos y personal involucrado en el proceso del juicio oral.

El pasado 2 de mayo Brito, quien dejó la Fiscalía Central el 31 de octubre de 2016, figuró como asesor jurídico en un caso de fraude procesal bajo la carpeta 011/0218/2017 en defensa de la víctima. Pero según el artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos el servidor público que deje de desempeñar su empleo, cargo o comisión deberá observar, hasta un año después de haber concluido sus funciones, lo siguiente: en ningún caso aprovechará su influencia u obtendrá alguna ventaja derivada de la función que desempeñaba para sí o para familiares o para terceros con los que tenga relaciones profesionales.

En la audiencia inicial, la defensa de la persona acusada por supuesto fraude procesal abrió una queja para que se investigue si Brito incurrió en un delito al mostrarse como asesor jurídico en una audiencial.

Delito

Según la defensa:

⇒ Ángel Brito Salceso cometió un delito al presentarse como asesor jurídico sin que haya pasado un año desde que fue titular de la Fiscalía Central.

⇒ La queja fue enviada a la Contraloría General de la Ciudad de México y al titular de la Visitaduría Ministerial de la PGJ.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ángel Brito Salcedo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalado. Ángel Brito Salcedo fue una pieza clave en la enseñanza del sistema penal.

Clasificados

ID: 1354192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx