Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gana coahuilense Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2017

El niño, destacó no sólo en el estado, sino que logró la calificación más alta a nivel nacional. (ESPECIAL)

El niño, destacó no sólo en el estado, sino que logró la calificación más alta a nivel nacional. (ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuilense gana la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2017. Se trata de Andrés Emiliano de la Garza, estudiante de sexto año de la escuela primaria "Lic. Benito Juárez García", ubicada en el Fraccionamiento Europa, de Saltillo, Coahuila. El niño, destacó no sólo en el estado, sino que logró la calificación más alta a nivel nacional.

"Felicitamos en especial a Andrés Emiliano de la Garza por su excelente desempeño. Andrés Emiliano, superó todas las etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil hasta llegar a ser parte de la delegación de alumnos que representará a Coahuila en la convivencia nacional, con él, acuden 35 niños más", informó el Gobierno de Coahuila a través de un comunicado.

"Lo que desde luego lo llena de satisfacción, a sus padres y maestros de orgullo y distingue a su escuela primaria 'Lic. Benito Juárez García', una escuela pública, por su excelente calidad, ya que año con año logra estar presente en la Olimpiada con varios de sus alumnos".

Desde hace más de 50 años, todos los alumnos de sexto año de primaria realizan la prueba censal de la olimpiada que convoca la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal con la finalidad de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo y estimular el aprovechamiento de los alumnos. Este año, en Coahuila se aplicó a 52 mil 934 alumnos de 38 municipios, para después pasar a una etapa regional y finalmente a una estatal.

En cada una de las etapas se aplicó un examen escrito, el cual consideró la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades de los estudiantes. En esta evaluación, también se integraron los contenidos del Plan y Programas de Estudio de Sexto grado de primaria vigentes. Se consideraron las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Cabe señalar, que la delegación de Coahuila es conformada por 36 alumnos de escuelas primarias públicas, particulares y de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Por lo tanto, Andrés Emiliano y sus compañeros con mayores puntajes, acudirán a la Convivencia Cultural Nacional 2017 que se desarrollará del 30 de julio al 4 de agosto en la Ciudad de México. Serán recibidos por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y además, conocerán a niños y niñas de todo el país; también recorrerán sitios históricos y turísticos y se harán acreedores de una beca para su educación secundaria.

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación (Sedu) felicitó a los alumnos y docentes integrantes de la Delegación Coahuila de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El niño, destacó no sólo en el estado, sino que logró la calificación más alta a nivel nacional. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1354151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx