Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Confederaciones

Alemania será rival de México en 'semis' de Confederaciones

Alemania venció hoy a Camerún y se citó con México en semifinales. (EFE)

Alemania venció hoy a Camerún y se citó con México en semifinales. (EFE)

EFE

Alemania superó con autoridad a Camerún (3-1) y terminó como campeona del Grupo B para acceder a las semifinales de la Copa Confederaciones, donde se medirá el jueves ante México, mientras Chile, segunda del cuarteto, será el rival de Portugal.

El campeón del mundo sumó su segundo triunfo en la competición y cerró el tramo de grupos como primera. El equipo de Joachim Low buscará la final en el duelo de semifinales contra México, segunda del Grupo A, a disputarse el próximo jueves a las 13:00 horas (hora de México).

Alemania aprovechó la fragilidad africana, que no ha ganado partido alguno en el torneo, para consolidar su superioridad. Pero no fue capaz de doblegar la resistencia camerunesa hasta la segunda parte.

El choque se rompió tras el descanso del duelo disputado en el Estadio Olímpico de Sochi con el gol del centrocampista de Hoffenheim Kerem Demirbay que puso por delante a Alemania.

Dos minutos después, Camerún se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ernest Mabouka por efectuar una dura entrada a un jugador germano.

Pasada la hora de juego, el atacante del Leipzig Timo Werner marcó el 2-0 aunque Camerún se rehizo y, a pesar de jugar con diez futbolistas, acortó distancias con el tanto del delantero de Besiktas Vincent Aboubakar, que sorprendió, de cabeza, al meta del Barcelona Marc Andre Ter Stegen.

A ocho minutos del final, Timo Werner volvió a marcar y sentenció el triunfo alemán, que cierra la fase como primera de su grupo y se medirá a México en semifinales.

Al mismo tiempo, Chile enterró sus expectativas de terminar en lo alto del Grupo B con su empate frente Australia, que abandona Rusia sin conocer la victoria pero con dos puntos en su recorrido.

De hecho, fue el conjunto oceánico el que tomó ventaja en el estadio Otkrytiye Arena Moscú con el gol de James Troisi al borde del intermedio.

En la segunda parte, el atacante del Cruz Azul Martin Rodriguez plasmó con su gol la mejoría del campeón sudamericano, que disputará la semifinal el miércoles, en Kazan, contra el primer clasificado del Grupo A, el campeón de Europa, Portugal.

Leer más de Deportes

Escrito en: COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alemania venció hoy a Camerún y se citó con México en semifinales. (EFE)

Clasificados

ID: 1354132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx