Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Recapturan en EU a reo fugado del Cereso de PN

 EL SIGLO DE TORREóN

Luego de cuatro años y nueve meses de haberse fugado del penal de Piedras Negras, Mario Aquilino Nazario Valadez fue recapturado en los Estados Unidos y deportado este viernes por Tijuana, Baja California, para entregarlo a las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Nazario Valadez contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, otorgada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, Coahuila.

Aquilino Nazario es uno de los internos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras que escapó el pasado 17 de septiembre de 2012. Fue detenido en un rancho de Bracketville junto con otros ilegales que fueron deportados por las autoridades norteamericanas y al ser reincidente en su ingreso ilegal a los Estados Unidos y después de pagar la sentencia por este delito fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas.

Mario Aquilino Nazario fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente fue enviado a Coahuila, donde finalmente fue ingresado nuevamente al penal de Piedras Negras para que continúe su proceso por evadirse del Cereso donde purgaba la condena por homicidio.

Con esta persona, suman 77 reos recapturados, 21 abatidos en enfrentamientos y 33 que no han sido reaprehendidos, tras su fuga del penal de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx