Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rehabilitación de colector causa daños

Daño. Se formó un gran socavón que provocó el derrumbe parcial de dos viviendas y originó cuarteaduras a otras dos.

Daño. Se formó un gran socavón que provocó el derrumbe parcial de dos viviendas y originó cuarteaduras a otras dos.

MARY VÁZQUEZ

Las obras de rehabilitación del tramo del colector sanitario que colapsó y que pasa por la colonia Santa Cecilia de Matamoros, ya provocó el derrumbe parcial de dos viviendas y en otras dos, las paredes presentan cuarteaduras.

Susana Rodríguez, propietaria de una de las viviendas que se derrumbó, dijo que si bien en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) han apoyado con el pago de la renta, hay incertidumbre sobre lo que pasará con su patrimonio, pues hasta ahora no hay nada concreto en relación al pago de los daños a la propiedad.

"Sí me han estado ayudando con la renta y me han dicho que se harán cargo de los daños a mi casa, pero la verdad yo no les creo, porque no hemos platicado bien. Voy a esperar a que acaben con la obra para ver que va a pasar", comentó la señora.

Mencionó que su preocupación es que luego de que se rellene el socavón que se originó, en el futuro, el terreno en donde está fincada su casa presente hundimientos, además la cocina se derrumbó y las paredes de los demás cuartos están "abiertas" de algunos lados y los cimientos presentan daño, por lo que espera que la administración del Simas no salga, conque sólo le va "parchar" la casa.

La señora Susana dijo su temor está fundado, pues el primer tramo de tubería que colapsó y que está a escasos metros de su vivienda, donde se presentó la segunda falla, pese a que se repuso la tubería de ese lado se volvió a hundir y "quién me garantiza que acá no se volverá a hundir".

Cuestionó que desde que se presentó la primer "caída" del colector, no revisaron la tubería de toda la cuadra, si ellos mismos han reconocido que todo el colector es muy antiguo y que ya está inservible en algunos tramos.

"Si ya sabían que el colector ya no sirve, pues debieron revisar toda la calle, así no hubiera pasado lo que pasó con las casas, porque si sigue así, al rato van a ser las casas de la toda la cuadra y les va a salir más caro".

La señora mencionó que mientras tanto buscará la asesoría de un abogado, pues está en su derecho de "pelear" que le repongan los destrozos que la falla en colector ocasionó a su domicilio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daño. Se formó un gran socavón que provocó el derrumbe parcial de dos viviendas y originó cuarteaduras a otras dos.

Clasificados

ID: 1354048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx