Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EU sube revisión en aeropuertos de México

La solicitud de información no detalla los aeropuertos, pero refiere que son 'mayores'.

La solicitud de información no detalla los aeropuertos, pero refiere que son 'mayores'.

EFE

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a reforzar la seguridad en ocho aeropuertos mexicanos. El Departamento de Estado inició el 8 de junio una consulta de mercado para la compra de equipos de última tecnología con fondos de la Iniciativa Mérida, como parte de un proyecto conjunto de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estadounidense y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) del Gobierno de México.

La solicitud de información no detalla los aeropuertos, pero refiere que son "mayores", y previsiblemente se trata de los internacionales que tienen vuelos directos hacia EU, entre ellos los de la Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Monterrey.

"Se busca un integrador de sistemas que pueda proveer todo el software, equipos e instalación de los sistemas, con mantenimiento del fabricante original", explica la solicitud, que es un paso previo a la licitación en la que se adjudicaría el contrato.

Los equipos solicitados incluyen escáners L3 Pro-Visión 2 que permiten obtener imágenes de cuerpo completo de las personas en una cabina cerrada, comunes ya en los aeropuertos de E, y en teoría más avanzados que los arcos detectores de metales tradicionales para revisiones previas al ingreso a salas de última espera.

Leer más de Nacional

Escrito en: aeropuertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La solicitud de información no detalla los aeropuertos, pero refiere que son 'mayores'.

Clasificados

ID: 1354040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx