Columnas Social

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

DR. IGNACIO MÉNDEZ LASTRA

LA CONVENCIÓN DE ROTARY EN ATLANTA 2017

En este momento se está llevando a cabo el evento rotario más grande del año. Más de 33.000 socios de 174 países distintos se congregan en Atlanta, Georgia (EE.UU.) para renovar amistades, buscar inspiración y celebrar los 100 años de hacer el bien en el mundo de La Fundación Rotaria.

Esta campana especial del Centenario, forjada en una fundición con 1.000 años de historia en Agnone (Italia), fue presentada durante la ceremonia de apertura de la Convención de Rotary International 2017.

La ceremonia de apertura de la Convención de Rotary 2017 tuvo lugar el domingo en el Georgia World Congress Center e incluyó la presentación de la campana del Centenario. Esta campana fue forjada en una fundición con 1.000 años de historia en Agnone (Italia) con ocasión del Centenario de la Fundación. La presentación marcó el comienzo de la celebración de cinco días, la cual incluye una exhibición fotográfica y una enorme fiesta de cumpleaños.

Durante la sesión de apertura, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, le dio la bienvenida a Rotary en Atlanta; y el presidente de RI, John Germ, hizo hincapié en las oportunidades de crear contactos durante la Convención.

"Espero que, a pesar de que estarán muy ocupados, reserven tiempo para lo que puede que sea la parte más importante de toda Convención: conocer a nuevas personas y conocer aún mejor a tus compañeros rotarios", señaló Germ.

La filántropa india Rajashree Birla, presidenta del Aditya Birla Centre for Community Initiatives and Rural Development, prometió realizar una donación adicional por un monto de un millón de dólares a la campaña de Rotary para la erradicación de la polio a la cual ya ha contribuido más de US$ 7,2 millones.

Dentro de los próximos cuatro días, los asistentes oirán el discurso de Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, sobre el progreso de nuestro compromiso para con la erradicación de la polio. Ashton Kutcher, cofundador de Thorn, formará parte del panel de discusión sobre el tráfico de personas y la necesidad de poner fin a la esclavitud moderna.

Otros oradores incluyen el icono del golf, Jack Nicklaus; la superestrella de la WWE, actor y embajador contra la polio John Cena; el filántropo Rajashree Birla; y muchos más.

El compañerismo es la parte más importante de toda Convención de Rotary y la semana no estaría completa sin los eventos organizados por la Comisión Organizadora Anfitriona para dar la bienvenida a los asistentes, a fin de mostrarles Atlanta y darle a los socios la oportunidad de reunirse y socializar. Para más información consulta la página de la COA.

"Si hay algo que aprendí este año, es que cuando dos rotarios se reúnen y conversan sobre el servicio, no hay forma de determinar hacia dónde los llevará esa conversación", señaló Germ.

"ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MINUTO ROTARIO

Clasificados

ID: 1354035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx