Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El Chapo se sigue filmando

Historia. La serie sobre Joaquín Guzmán continúa grabando la tercera y útlima temporada.

Historia. La serie sobre Joaquín Guzmán continúa grabando la tercera y útlima temporada.

AGENCIAS

La serie El Chapo continúa rodándose en Colombia normalmente, luego de que esta semana el abogado del exlíder del narcotráfico informara la posibilidad de demanda por daño moral.

Daniel Posada, uno de los productores, informó que se está acabando la tercera y última temporada de la historia, en la cual se verá el poder internacional que llegó a tener Joaquín Guzmán Loera, así como su caída. "No hay comentarios de la amenaza o la litigación; por el momento no ha habido demanda y eso es información pública", dijo vía telefónica.

Esta semana el defensor legal de "El Chapo" en México, José Refugio Rodríguez, reveló la posibilidad de tomar acciones contra Univisión y Netflix, por la serie que, de acuerdo con él, provocaba daño moral a su cliente por hacerlo ver como criminal despiadado.

El litigante reconoció, el mismo día, que no había hablado con su cliente por estar incomunicado. Horas después Rodríguez indicó no hablaría más del tema para no entorpecer el juicio de "El Chapo".

LO QUE SIGUE

La serie es producida por Univisión, donde se estrenó inicialmente y luego transmitida por la plataforma de Netflix. La segunda temporada, señaló Posada, se estrenará bajo el mismo esquema en septiembre y, la tercera, en enero, sumando en total 25 episodios.

El tiempo entre la pantalla chica y el streaming es de aproximadamente tres meses. "La serie creo que va bastante bien (con el público) porque ha impresionado, muchos pensaban que se iba a glorificar al narco y se dieron cuenta que se ha filmado como las series de EU, por la calidad, se hacen entre cuatro y cinco páginas (de guión) al día, casi como una película", establece.

"Nunca quisimos contar una narconovela de cómo él sube al poder, o estar rodeado siempre de mujeres, aquí es un tema de ver al gobierno, de corrupción y eso hace más interesante a la gente", considera.

La última temporada terminará de filmarse en agosto próximo, contando con la dirección de los mexicanos Ernesto Contreras (Párpados azules), Julián de Tavira (Juana Inés) y Carlos Rincones (Malaventura).

En la segunda participaron el colombiano Carlos Moreno (Pablo Escobar: el patrón del mal), los hermanos peruanos Diego y Daniel Vega (El mudo) y el catalán Hammudi Al-Rahmoun Font (Otel-lo).

"Hay 110 personajes por temporada, claro, algunos repiten y otros ya no por ser muertos en la anterior. En la primera se ve sus inicios, cómo intenta ser jefe y, en la que viene, cómo llega al mando y la guerra de los cárteles", detalló Posada. Silvana Aguirre es la cocreadora.

25

EPISODIOS

En total de las tres temporadas tendrá la serie El Chapo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. La serie sobre Joaquín Guzmán continúa grabando la tercera y útlima temporada.

Clasificados

ID: 1353978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx