Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

De los últimos 5 años, 2017, el más caluroso

Clima. El centro de Torreón es considerablemente más caliente que el resto de la ciudad, de acuerdo a las mediciones.

Clima. El centro de Torreón es considerablemente más caliente que el resto de la ciudad, de acuerdo a las mediciones.

FABIOLA P. CANEDO

El 2017 ya es el más caluroso de los últimos cinco años en Torreón, debido a las altas temperaturas que se han presentado, que superan los 40 grados centígrados en 19 días, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de Torreón Jardín, y 30 días en la Estación Coyote, a la entrada de la ciudad, en el Centro, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, también será de los más secos. José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que, de acuerdo al pronóstico de años análogos, según las estadísticas y los fenómenos oceánicos, se estima que este año se presenten entre 158 y 181 milímetros de lluvia, de los cuáles ya van 27.5. Esto significaría no alcanzar la media histórica, que es de 250 milímetros por año, algo similar a lo registrado hace 30 años.

"Sería muy por abajo de la media histórica, son similares a lo que registramos durante el año 82 y el 86, que es cuando hemos tenido menos precipitaciones", explicó.

Calderón dijo que en la estación de Torreón Jardín se han registrado 19 días con temperaturas que superan los 40 grados, mientras que en el Centro, en la estación Coyote, van 30 días, y dos de los cuáles, han sido con temperaturas de 44 grados centígrados, es decir, calor extremo, mientras que en Torreón Jardín la más alta ha sido de 43.1 grados.

El año pasado fueron apenas tres días con altas temperaturas. Sin embargo, Calderón dijo que aún no se ha superado el máximo histórico de calor de 44.4 grados centígrados, que fue registrado en mayo de 2011.

Este año la temperatura promedio se mantiene 0.5 grados centígrados por arriba del anterior, cuya temperatura máxima fue de 42.6 grados, que ya se igualó.

Por lo pronto, el meteorólogo dijo que se esperan de 10 a 12 días más con calores fuertes y luego comenzaría a disminuir la temperatura.

30

DÍAS

Con más de 40 grados en el centro de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. El centro de Torreón es considerablemente más caliente que el resto de la ciudad, de acuerdo a las mediciones.

Clasificados

ID: 1353974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx