Gómez Palacio

Puente Herrera-Falcón

Por fin abren puente Carlos Herrera-Falcón

CORPORACIONES APLICARáN MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO EN OTRAS VíAS

Apertura. Después de casi tres años de iniciadas las obras, ayer fue abierto a la circulación el puente Carlos Herrera-Falcón, cuya conexión estuvo interrumpida desde 2008.

Apertura. Después de casi tres años de iniciadas las obras, ayer fue abierto a la circulación el puente Carlos Herrera-Falcón, cuya conexión estuvo interrumpida desde 2008.

MA. ELENA HOLGUÍN

Casi tres años después de que empezó a construirse, ayer por la tarde fue abierto a la circulación el puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, una conexión que se mantuvo interrumpida desde 2008 cuando se presentó la primera avenida del río Nazas del siglo presente.

El gobierno de Durango dispuso la apertura de esta vía de conectividad en acuerdo con el de Coahuila, que desde antier ordenó despejar los accesos.

José Aispuro Torres y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale recorrieron el puente caminando previo a su apertura, la cual se hizo sin protocolos ni cortes de listón dado que es una vía de comunicación indispensable y muy demandada por los laguneros. El gobernador dijo que la misma se adelantó un mes según lo que se tenía programado.

Desde que entró en servicio, los semáforos instalados en la parte de Torreón fueron puestos en operaciones, no así los que están en Gómez Palacio, donde se mantendrán encendidos en modo intermitente durante un periodo de dos semanas.

"Mientras los usuarios se acostumbran", dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe al señalar que todo ese tiempo se tendrá el apoyo de elementos de Tránsito para auxiliar la circulación y orientar a los automovilistas, tal y como lo hicieron a partir de que empezaron a circular los primeros vehículos.

En cuanto al trazado de carriles para la vuelta a izquierda hacia dicha calle, en el cuerpo de entrada a Gómez Palacio, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar aseguró que son factibles como se marcaron de acuerdo con el proyecto, por lo que no habrá cambios.

Sin embargo se mantendrá en observación por 15 días para conocer las reacciones de los automovilistas.

En Gómez Palacio las obras iniciaron en octubre de 2014 y un año después en Torreón, donde se terminaron hace cuatro meses, mientras que en esta ciudad seguía en proceso la tercera y última etapa que concluyó hace tres semanas.

El puente Carlos Herrera-Falcón se atenderá en el aspecto de la seguridad al igual que todas las vías de conectividad entre las dos ciudades, por lo que no se descartan medidas de revisión a cargo de las corporaciones, dijo el comandante del Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, sin que ello signifique un entorpecimiento a la circulación vehicular.

Reactivan vialidad

La conexión estuvo interrumpida por casi 9 años.

⇒ La construcción costó 80 millones de pesos a Durango y 70 a Coahuila.

⇒ En Gómez Palacio las obras iniciaron en octubre de 2014.

⇒ En Torreón, en diciembre de 2015.

⇒ Tiene una longitud de 266 metros y 28 de ancho, con 6 carriles.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Puente Herrera-Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Después de casi tres años de iniciadas las obras, ayer fue abierto a la circulación el puente Carlos Herrera-Falcón, cuya conexión estuvo interrumpida desde 2008.

Clasificados

ID: 1353972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx