Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con simulacro, celebran el Día del Socorrismo

Evento. Con un simulacro, ayer se celebró el Día del Socorrista en la Cruz Roja de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evento. Con un simulacro, ayer se celebró el Día del Socorrista en la Cruz Roja de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Cada 24 de junio, se rinde homenaje a nivel mundial, a todas aquellas personas que dedican su tiempo para ayudar de manera humanitaria y desinteresada a salvar vidas, las conocemos como Socorristas o Técnicos en Urgencias Médicas.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, cuenta con cerca de 250 socorristas, la mayoría de ellos son voluntarios, que participan en situaciones de emergencia, en rescates o desastres naturales.

Según Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo, de esta cifra, se estima que más del 90 por ciento son jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años de edad. "Son jóvenes que tienen muchas ganas de servir, antes la Cruz Roja era más adulta, hoy no, hoy es muy joven, ellos tienen todo el carácter, y las ganas de servir a quien lo necesite. De hecho los veteranos que tienen más tiempo aquí, ya no salen en la ambulancia pero cumplen otro rol, por ejemplo en desastres, abren centros de acopio, o realizan colectas", destacó.

Para celebrar el Día del Socorrista, ayer se realizó un simulacro en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAP) de la benemérita institución.

En este evento, se hizo una demostración de rescate vehicular, rescate en alturas y combate y prevención de incendios. Al término, se hizo la entrega de "Perseverancias" por antigüedad e "Insignias" a los nuevos voluntarios que forman parte de la generación número 41.

"Los jóvenes tienen una preparación previa, tienen un año de escuela, se les dan todas las herramientas para que estén preparados para el servicio, a pesar de estar muy jóvenes, en la Cruz Roja empiezan a madurar muy pronto, el servicio que dan es muy profesional", indicó el comandante.

"Nosotros estamos muy orgullosos de nuestros socorristas porque, es precisamente por ellos, que Cruz Roja se vale para realizar las buenas labores, las buenas obras. En nuestra área de socorrismo, el 80% son voluntarios y no reciben ningún otro beneficio más que la tranquilidad y satisfacción de ofrecer su ayuda", dijo Hugo Morales Valdés, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Torreón.

A este evento y en representación del alcalde de la ciudad, acudió el director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.

Festejo

Reconocen labor.

⇒ La celebración por el Día del Socorrista, concluye el próximo primero de julio.

⇒ Habrá Torneo de Futbol Uruguayo. Serán delegaciones de la Cruz Roja que abarcan La Laguna de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Socorrismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Con un simulacro, ayer se celebró el Día del Socorrista en la Cruz Roja de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1353968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx