Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cae a la mitad refugiados aceptados por gobierno

A la espera. Aproximadamente dos tercios de los refugiados admitidos a EU son de Siria y Somalia.

A la espera. Aproximadamente dos tercios de los refugiados admitidos a EU son de Siria y Somalia.

NOTIMEX

El número de refugiados admitidos por EU durante el gobierno de Trump ha caído casi a la mitad, comparado con los últimos tres meses de la administración del exmandatario Barack Obama, de acuerdo con cifras oficiales. Un informe difundido la víspera por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) destacó que en los primeros tres meses del año fiscal 2017, de octubre a diciembre pasados, aún bajo el gobierno de Obama, EU aceptó 25 mil refugiados.

En tanto, en el trimestre siguiente, de enero a marzo, al comenzar el gobierno de Trump, EU aceptó solamente a 13 mil refugiados. El documento destacó que se registró un aumento notable en el número de refugiados, de 86 por ciento, aceptados en EU durante el primer trimestre del año fiscal 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las cifras reportaron una baja de 13 por ciento en el número de refugiados aceptados durante el segundos trimestre del año fiscal 2017 comparado con el mismo periodo del año previo.

La caída en la aceptación de refugiados sucede mientras que la Suprema Corte de Justicia de EU considera una apelación de la Casa Blanca sobre la prohibición para admitir a territorio estadunidense a personas de seis países de mayoría musulmana. Una orden emitida en marzo que suspendía todas las admisiones de refugiados a EU durante 120 días y que prohibía la entrada durante 90 días a inmigrantes, fue bloqueada en una corte federal.

25

MIL

Refugiados fueron aceptados en seis meses.

Leer más de Internacional

Escrito en: Refugiados eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Aproximadamente dos tercios de los refugiados admitidos a EU son de Siria y Somalia.

Clasificados

ID: 1353952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx