Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alcaldes de EU impulsan política interna sobre el clima

En alerta. El gobernante de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, expresó su preocupación.

En alerta. El gobernante de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, expresó su preocupación.

AP

Después de que el presidente Trump retirara a EU del Acuerdo de París, la política nacional sobre el cambio climático provendrá del trabajo conjunto de sus ciudades para reducir las emisiones y enfrentar el aumento del nivel del mar, dijo el gobernante de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, durante la Conferencia de Alcaldes estadunidenses en Miami Beach.

La conferencia expresó su apoyo el Acuerdo de París y, según los resultados preliminares difundidos el sábado en la mañana de un sondeo que se efectúa a nivel nacional, la vasta mayoría de los alcaldes de Estados Unidos quiere trabajar en conjunto y con el sector privado para hacer frente al cambio climático.

"Hay casi unanimidad en esta conferencia de que el cambio climático es real y de que los seres humanos contribuyen a que ocurra. Quizá hay un poco de desacuerdo en cómo enfrentarlo", señaló Landrieu, quien reemplazará este fin de semana al alcalde de Oklahoma City, Mick Cornett, como presidente de la conferencia.

"Si el gobierno federal se rehúsa a actuar o lo invade la parálisis, las ciudades mismas, mediantes sus alcaldes, serán las que creen una nueva política nacional con la aportación de nuestros esfuerzos individuales", señaló.

La conferencia y el Centro para Soluciones del Clima y la Energía efectuaron en mayo un sondeo que abarcó inicialmente a 80 alcaldes con cargos de liderazgo al interior de la conferencia. El sondeo fue ampliado a unas 1,400 ciudades con poblaciones de al menos 30 mil habitantes después de que Trump sacó a EU del Acuerdo de París.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. El gobernante de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, expresó su preocupación.

Clasificados

ID: 1353951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx