Lector opina

Foro del Lector

Soy una ciudadana más

Soy una ciudadana más, una mujer más, una votante más. Como tú joven, tú madre de familia, tú trabajador honrado, tú sencilla obrera; o tu, profesor jubilado o en activo, abogado, médico, ingeniero, cumplidos pagadores de impuestos todos. Sí, y bien puntuales cada año. Que, porque el 15% de descuento o, el 10%, etc., y así como todo ciudadano responsable.

Y, ¿Para qué?… Para que este infame gobierno siga inflando sus haberes (bolsillos) siga imponiendo su ley (de Herodes), y contra viento y marea haga siempre su real voluntad?

¡Ya basta!. Qué ilusión pensar, todos los que fuimos a ejercer nuestro derecho, con la esperanza del “cambio”, cambio por cierto urgente. Como es posible que en otros países los ciudadanos hayan logrado hacer valer sus derechos, cambiando o llevando a juicio a los gobernantes corruptos.

¡Qué está pasando mexicanos, coahuilenses! Qué nos falta o, a qué le tememos, sé que tenemos algo muy valioso, que es la vida y que cuando alguien se atreve a alzar la voz o a denunciar, está firmando su sentencia de muerte como tantos periodistas que se atrevieron y han pagado con sangre su osadía. ¡Que sigan alzando la voz!

Pero, que no se atrevan con algo también muy valioso: Nuestra Dignidad.

La Dignidad del ser humano es lo que nos debe sostener en esta Lucha.

No hay palabras suficientes para definir el Megafraude electoral del que fuimos víctimas los Coahuilenses el domingo 4 de junio de 2017. ¡Que gente sinvergüenza, que gente rastrera los que se prestaron a ese fraude! En su conciencia (si la tienen), ya no hay límites; perdieron toda humanidad, toda cordura, su ego es lo único que importa. No, no los debemos dejar salirse con la suya.

Así como están cayendo los pri-exgobernadores de otros estados, ¿Por qué en Coahuila no hay quien nos haga justicia y termine de una vez por todas con los corruptos? No es nada fácil, pero ahí vamos por el camino.

Me dio enorme alegría ver a las asociaciones de civiles moverse y convocar, sí, esa debe ser su prioridad, poder de convocatoria y poder para los ciudadanos.

Ya no se trata de apoyar a un partido o, a un candidato. Se trata de nosotros de apoyarnos todos, de no bajar la guardia. Los que estén instruídos en las leyes, que investiguen y así hasta agotar todos los recursos para hacer oír nuestra voz. Los comunicadores que se dejen de ver otros intereses y se pongan a hacer su trabajo porque es muy importante y tiene gran impacto lo que se comunique.

Es triste ver como el gobierno tiene monopolizado y manipula a grandes empresas de la comunicación.

A título personal conciudadanos, quiero hacerles una petición: No nos demos por vencidos en esta lucha contra la Corrupción, la Impunidad, el Crimen y todo aquello que trastoque lo mas valioso que tenemos los seres humanos, “Nuestra Dignidad”.

Con todo respeto.

María Elba Tana Hernández G.

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx