Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo', con buenas opciones para pelear por un buen lugar en Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio Pérez largará en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. (EFE)

Sergio Pérez largará en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. (EFE)

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió su mejor clasificación en esta temporada y saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que piensa en una buena tajada de puntos para su escudería Force India.

El equipo en general tuvo su mejor sábado en lo que va del año con "Checo" sexto y su coequipero francés Esteban Ocon en séptimo, ambos coches van bien sobre el circuito callejero de la ciudad de Bakú y se muestran fuerte para dar pelea e inquietar a los de adelante.

“Al final venía cerrando mi primer vuelta en la Q3 y me faltaban creo unos cien metros para llegar a la meta y entró la bandera roja", apuntó.

"El año pasado hubo un accidente con (Lewis) Hamilton en la curva 11 y Charlie (Whiting) dejó correr casi un minuto la calificación para que algunos autos completaran la vuelta, hoy no fue así, lo cual puso demasiada presión", explicó Pérez sobre su vuelta de clasificación.

"Íbamos con una estrategia no ideal para nosotros, sabíamos que no era lo mejor ir a una sola vuelta, necesitábamos una de preparación, pero al final funcionó bien y creo que estamos en la mejor posición que podíamos, pelearle más al Red Bull era complicado, entonces estoy contento porque sacamos el máximo rendimiento del auto”, detalló.

“Tenemos el ritmo del año pasado, los autos de adelante están un poco más competitivos que nosotros, pero es una carrera donde todo puede pasar, aunque lo más importante es tener una buena arrancada, alejarnos de los muros, que aquí todo el tiempo te están llamando, y tener una estrategia perfecta y todo puede pasar mañana”, refirió.

Sergio Pérez actualmente marcha séptimo en el campeonato de pilotos con 44 puntos a uno solo de distancia del sexto sitio que es del holandés Max Verstappen, quien partirá quinto este domingo. El año pasado largo desde el séptimo puesto y consiguió llegar al podio Pérez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez largará en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. (EFE)

Clasificados

ID: 1353886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx