La i Laguna

Siempre estamos ahí para la gente, dice José Rivera

Hoy se celebra el Día del Paramédico

AYUDAR

A sus 18 años de edad, José Rivera es un claro ejemplo de generosidad y solidaridad humana.

Desde hace seis años ingresó como voluntario "juventino" a la benemérita institución y desde hace un mes, es paramédico, una labor que considera arriesgada, pero que deja una gran satisfacción, "porque siempre estamos ahí para auxiliar a la gente, para verla nacer de nuevo".

"Inicié con Juventud, me llamaba la atención ayudar a las demás personas. Desde chico era muy inquieto, aquí empecé con la capacitación de primeros auxilios y ayudando a algunas personas, también apoyando eventos, desde chiquito me enseñaron a respetar y a valorar, ayudaba a las señoras que no podían", contó.

Actualmente, el joven es Técnico en Urgencias Médicas y su principal encomienda es prestar atención prehospitalaria.

"Aquí tengo un mes, me toca recibir a los pacientes. La primera vez me puse muy nervioso porque me tocó recibir a un paciente que se había caído del techo de su casa y tenía múltiples golpes y una fractura, no sabía qué hacer, le pedí ayuda a mis compañeros, me dijeron que no pasaba nada, que lo único que tenía que hacer era no agravar sus lesiones y saber como estabilizarla", relató.

La jornada no es fácil. José fusiona su pasión por servir a los demás con sus estudios de preparatoria, al mismo tiempo que busca un espacio para dedicarlo a su familia.

De lunes a viernes, el muchacho sirve en la Cruz Roja de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Después, se va a la escuela.

"Es una muy bonita experiencia la que se vive aquí, pasan muchas cosas interesantes. En la prepa mis amigos se quedan impactados, me preguntan que si no me da cosa ver sangre, pero uno se acostumbra a ver a los accidentados", comentó.

Felicita a compañeros

Hoy, Día del Socorrista, el jovencito envía una felicitación a todos sus compañeros que como él, luchan diariamente contra el tiempo y la muerte.

"Estoy muy entusiasmado, aquí uno se pone a reflexionar y finalmente, vale la pena ayudar a los demás".

12

 AñOS

Tenía José cuando comenzó a incursionar en el área de Juventud de la Cruz Roja.

 POR AYUDAR

 NúMEROS Fotos: La i

Tel.- 7166012

 AñOS

Después, logró capacitarse como Técnico en Urgencias Médicas.

Conmemoran

Este sábado, Día del Socorrista, la Cruz Mexicana, delegación Torreón, realizará un simulacro y graduación de la generación 41 de Técnicos en Urgencias Médicas.

 DATOS

Trabajo

"Me ha tocado ver a niños que llegan con heridas contusas, que se cayeron en sus escuelas. También otros que llegan porque les cayó agua hirviendo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx