La i Laguna

Trabaja en escuelas para evitar los robos

Emplean diversas estrategias

LA I LAGUNA

De los 74 robos ocurridos en instituciones educativas de todo el estado de Coahuila, 11 se registraron en Torreón y uno más en Francisco I. Madero.

A decir del tiente Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal de Torreón, la mayoría de los actos ocurren durante el periodo vacacional, puentes y fines de semana, dijo que algunos de los registros no son precisamente robos, porque también existen casos de vandalismo. "Tenemos ya detectadas algunas escuelas en las que se introducen para causar daños al mobiliario y equipo, generalmente es en donde se registran más de dos eventos, pero no para robar, y en algunas otras sí se efectúa el robo como tal, sin embargo, en todas estamos trabajando para prevenir estos incidentes", dijo Adelaido Flores. El teniente agregó que además de los constantes rondines de vigilancia, como corporación se apoyan con los comités de vigilancia vecinal, la firma de bitácoras en los planteles y las reuniones con las autoridades de las escuelas a quienes le brindan orientación de cómo resguardar los objetos de valor propios del plantel. "Para nosotros es muy importante que las autoridades educativas hagan uso de las llamadas bodegas de resguardo y que al tener un fin de semana largo procuren tener un comité con los mismos padres de familia que viven próximos al plantel para vigilar y así estar en contactos con ellos a fin de tener una coordinación en la vigilancia de la institución", concluyó.

 LA POLICíA

Vigilancia

Además de los recorridos por las colonias y alrededores de las escuelas, las autoridades firman bitácora en los planteles y se apoyan con el comité de vigilancia vecinal.

11

 PLANTELES

Fueron víctimas de robo en Torreón durante el presente ciclo escolar 2016 - 2017.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx