La i Laguna

No son del crimen organizado'

Organitos dice que se los quieren adjudicar

LA I LAGUNA

El titular del Mando Especial en La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, consideró que algunos asesinatos que se han registrado, principalmente en Torreón, los responsables han tratado de adjudicar el hecho al crimen organizado y cuando se investiga resulta que las muertes obedecen a otras circunstancias, por lo tanto se crea la percepción de que está regresando nuevamente el clima de violencia que se vivió hace algunos años.

"Muchas veces tratan de hacerlo aparecer (asesinatos) como si es del crimen organizado, como que se está regresando a una situación que se vivió, e insistió que definitivamente no es tal". Abordado en el municipio de Viesca, a donde acudió para realizar una visita a la Base Militar instalada recientemente, el general Díaz Organitos recalcó que en La Laguna, sin minimizar los hechos y sin soslayar las estadísticas, se tienen un avance muy positivo y que cuando se presentan los asesinatos se atiende caso por caso ya que no se puede generalizar, "se trata de otra situación y lo tratan de hacer ver como crimen organizado o que se tiene otra vertiente y yo creo que no es en ese sentido". Agregó que se pone mucho énfasis en la Zona Metropolitana, pues llama más la atención (para delinquir) por el número de población que concentra y "en ese sentido más que preocuparse es ocuparse y por eso estamos aquí".

Reconoció que la presencia militar para hacerse cargo de la seguridad sale caro y es un poco complejo determinar que tanto le cuesta al ciudadano el contar con seguridad, ya sea de un policía o un militar.

 'ASESINATOS

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx