La i Laguna

VAGóN

Desconocen causa del fuego

LA I LAGUNA

Un vagón del ferrocarril cargado con madera y rollos de alambrón, se incendió la mañana de ayer a su paso por Gómez Palacio, pero el fuego fue sofocado por los bomberos y Protección Civil que atendieron el llamado de auxilio.

El reporte

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil Municipal, informó que a las 09:10 horas se recibió el aviso sobre el incendio por medio del Sistema Estatal de Emergencias 911, a la altura de la colonia Casa Blanca, a la entrada de la ciudad, donde se detuvo el tren.

Al lugar se trasladaron en pocos minutos los bomberos y elementos de Protección Civil, con apoyo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tarimas de madera

Uno de los cerca de 80 vagones, con la carga antes mencionada, comenzó a incendiarse, ya que debajo de los rollos de alambrón, se encontraban las tarimas de madera que ardieron por causas desconocidas hasta el momento, aunque se cree que pudo haber sido arrojada una colilla de cigarro por alguno de los "trampas", personas que viajan en los vagones del ferrocarril.

Los bomberos utilizaron su escalera para llegar a la parte alta del vagón con los rollos de alambrón y utilizaron línea de manguera de una pulgada y media para sofocar el fuego y controlar la situación, lo cual lograron poco más tarde.

Versión de maquinista

El maquinista, de apellido Contreras, manifestó que procedía de la ciudad de Chihuahua y se dirigía a Torreón, pero a la entrada a Gómez Palacio, le informaron sobre el incendio y se detuvo para solicitar ayuda.

De tren se incendia en pleno camino

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Cumplen

Tras controlar el fuego y asegurarse que no existía más riesgo, los bomberos, que se apoyaron con el camión pipa, se retiraron y regresaron al cuartel a las 11:20 horas.

 DATOS

Incógnita

El director de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio,mencionó que no se conocen las causas que provocaron el inusual siniestro registrado en un vagón.

 BOMBEROS

Trabajaron en forma coordinada en sofocar las llamas en el tren de carga.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx