19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Investiga Fepade a funcionaria del INE

La investigación se sigue de oficio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de junio 2017, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mantiene abierta una carpeta de investigación en torno al caso de la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE), que fuera sorprendida en las inmediaciones de calzada Colón y Juárez con paquetes electorales y fuera de su ruta.

Luis Espíndola, comisionado de la Fepade para el Proceso Electoral Coahuila 2016-2017, informó que la investigación se sigue de oficio, y los detalles no serán revelados hasta que concluya.

"Perseguimos delitos electorales del orden federal. Nosotros iniciamos porque se trata de una servidora del INE y la afectación a bienes jurídicos que corresponde al INE, surte la competencia de la fiscalía", explicó.

Recientemente la titular de la Junta Distrital 05 de INE, Karina Hernández dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no investigará el caso de la funcionaria de casilla Lydia Irashema Riestra Delgado, que fue identificada como presunta empleada del Ayuntamiento de Torreón, según una publicación de los diarios el Norte y Reforma.

También continúa abierta una investigación en torno a los hechos violentos registrados en Ciudad Acuña, en donde fueron agredidos funcionarios de casilla, durante el desarrollo de la jornada electoral del 4 de junio.

Y la investigación sobre el presunto uso de recursos del Fondo de Desastres Naturales, denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional, previo a los comicios del 4 de junio, de la cual se ordenó el aseguramiento de una bodega ubicada en el centro de Torreón. "Tiene todavía un curso legal, se decretó el aseguramiento de esos bienes están asegurados, el proceso penal sigue en curso", dijo.

El número de carpetas abiertas desde el inicio del Proceso Electoral se mantiene en 59 y una averiguación previa, informó el comisionado de la Fepade en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...