Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Subsidio en placas está por concluir

HASTA MAYO SE HABIA RECAUDADO ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE PESOS

Afluencia. Se ha incrementado a unos días de que terminen los beneficios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afluencia. Se ha incrementado a unos días de que terminen los beneficios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A unos días de que termine el plazo definitivo para el subsidio en el costo de las placas de circulación y el descuento en el refrendo vehicular, se ha incrementado la afluencia de contribuyentes a las oficinas de la Recaudación de Rentas y los módulos que de ésta dependen.

El titular de la dependencia estatal en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo exhortó a los propietarios de vehículos para que acudan y aprovechen estos últimos días, tanto a la Recaudación como al módulo ubicado en la Casa de Gobierno.

La aplicación del subsidio y el descuento del 15 por ciento en el costo del refrendo se mantendrá hasta el próximo viernes 30.

Refirió que a partir de julio, quienes no hayan cubierto los derechos vehiculares correspondientes a este año deberán pagar 2,300 pesos en lugar de los 1,400 que se cobrarán hasta el viernes 30, es decir 900 pesos más que son el costo de las láminas y la totalidad del refrendo anual.

Hasta ahora, el plazo es definitivo y no habrá más prórrogas por parte del gobierno estatal para otorgar estos beneficios.

Sánchez Galindo destacó que en el caso de quienes mantienen adeudos de años anteriores, cuentan con la posibilidad de establecer convenios de pago en parcialidades, a través de los cuales disponen de un plazo de hasta seis meses para cubrir la totalidad.

Actualmente el padrón vehicular está integrado por unos 152,000 unidades, aunque el funcionario reconoció que no está depurado ni actualizado.

AUMENTO EN LA RECAUDACIÓN

El responsable de la oficina estatal señaló que hasta el pasado mes de mayo se habían recaudado alrededor de 200 millones de pesos gracias al cumplimiento de los contribuyentes.

Por este motivo, dijo que en el lapso del segundo semestre del año podría superarse la captación de recursos que se presentó durante todo el año pasado, que fue por el orden de los 300 millones de pesos.

Consideró que a partir de este año se presentó una mayor respuesta de la población porque a diferencia de la anterior administración estatal, ahora se tiene la confianza sobre el uso y aplicación de los recursos en obras.

Plazo

Está por terminar el plazo para el subsidio de las placas y descuento en el refrendo vehicular.

⇒ El viernes 30 será el último día.

⇒ A partir de julio, deberán pagar el costo de las placas para circular.

⇒ También la totalidad del refrendo vehicular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: placas Durango Plaqueo Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. Se ha incrementado a unos días de que terminen los beneficios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1353762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx