Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED apuesta a programas de movilidad

Finlandia. Estudiante lagunero estuvo en la Universidad de Turku. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finlandia. Estudiante lagunero estuvo en la Universidad de Turku. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El lagunero Daniel Hernández Díaz, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, regresó recientemente de Finlandia, luego haber participado en el programa de Movilidad Académica.

Fue el primer estudiante de la región de la UJED en llevar su estancia en este país y dentro de la Universidad de Turku, la cual esta considerada de las más importantes de aquel país europeo.

El objetivo del programa de movilidad de la UJED, es acercar a sus estudiantes a la modernidad y a nuevas estructuras educativas, así como inmiscuirlos en realidades académicas y sociales distintas a las que viven, dentro del esquema de la formación integral.

Por tal motivo, el director de la Facultad, Juan Carlos Herrera Salazar, considera valioso apoyar este tipo de experiencias, ya que los estudiantes adquieren mejor formación académica, valorada en su currículum.

Por su parte, Daniel comentó que los conocimientos adquiridos durante su formación en UJED y su estadía en la Universidad de Turku, le han servido para generar un contacto con el grupo de investigación de la misma y logró entablar una buena relación, la cual le permitirá colaborar en sus investigaciones y tal vez poder publicar algún artículo científico apoyando los proyectos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finlandia. Estudiante lagunero estuvo en la Universidad de Turku. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1353759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx