Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lista la segunda Copa Lerdo de Taekwondo

Será el sábado uno de julio en el Gimnasio Municipal

Las autoridades municipales y deportivas, así como el comité organizador, dieron pormenores. (Ernesto Ramírez)

Las autoridades municipales y deportivas, así como el comité organizador, dieron pormenores. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se presentó la segunda edición de la Copa Lerdo de Taekwondo, a celebrarse el próximo sábado uno de julio en el Gimnasio Municipal Francisco Sarabia de Ciudad Jardín.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar por el Director de Deportes, José Guadalupe Padilla, además de los profesores Jonathan Salazar, Arturo Flores y Víctor Rizo.

A diferencia del año pasado, se espera un incremento de participantes. En el 2016 fueron 500 deportistas, mientras que para la presente edición, se esperan 800 en todas las categorías.

Se tiene la confirmación de escuelas de toda la Comarca Lagunera, así como de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Chihuahua.

En la conferencia de prensa, se contó con la presencia de los hermanos Sergio Alejandro y Melissa González Vitela, medallistas en la pasada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2017.

En este evento se podrá participar en las ramas femenil y varonil en las modalidades de Formas y Combate Libre, dentro de las categorías disponibles, estarán la Infantil 4-5 años, 6-7, 8-9, 10-11, 12-13 años, así como la Juvenil A (14-15 años), Juvenil B (16-17 años) y Adultos (mayores de 18 años).

En Formas, la categoría infantil iniciará a las 9 de la mañana. Las cintas blancas, naranjas y amarillas, a las 10 horas, verdes y azules, a las 11:30 horas, en tanto que las marrones, rojas y negras, a las 12:30 horas.

En Juveniles las cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes y azules, a las 14:00 horas; mientras que las rojas, marrones, rojas, negras y Adultos en todos los grados, en punto de las 3 de la tarde.

La premiación consistirá en la entrega de medallas finamente elaboradas al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, de ambas ramas.

Además se entregará la Copa, al equipo que logre acaparar la mayor cantidad de primeros lugares en general.

Los atletas que participen en la justa, tendrán que presentarse con uniforme y equipo de protección reglamentario, como lo es peto, careta, antebraceras, espinilleras y protector bucal.

Servirá de fogueo

Los atletas lo tomarán de preparación para el Preselectivo Nacional

* La competencia será en la Sultana del Norte.

* De ahí se conformará la selección de Cadetes y la Juvenil.

* Los laguneros tienen muchas posibilidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades municipales y deportivas, así como el comité organizador, dieron pormenores. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1353716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx