Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Satisface al 'Chepo' trabajo en la playa

Advierte que la competencia será una constante

Osvaldo Martínez controla el balón en una práctica de los Guerreros del Santos Laguna. (Cortesía)

Osvaldo Martínez controla el balón en una práctica de los Guerreros del Santos Laguna. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras casi una semana de trabajo en las playas de Cancún, Quintana Roo, el director técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, expresó su satisfacción por el trabajo realizado al momento.

"Esta parte de preparación está enfocada a la cuestión física, de fuerza, de cimentar bases para lo que se presentará en todo el torneo, estamos en la parte final, para luego comenzar los partidos amistosos y adquirir un mayor ritmo futbolístico", dijo.

El "Chepo" agregó que aunque falta un mes para el arranque del Apertura 2017, sus Guerreros están muy metidos en el trabajo de pretemporada, pero siempre visualizando el inicio del torneo.

Sobre la oportunidad que le brindará a los juveniles que vienen empujando de las fuerzas inferiores, como el caso de Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, el estratega indicó: "Es parte de la competencia que se dará en el grupo, son jóvenes que tenemos considerados, para que empiecen a hacer su carrera en Primera División y se muestren más".

Sobre el primer rival que tendrán los laguneros en la pretemporada, los Potros de Hierro del Atlante, mañana en el Estadio Andrés Quintana Roo, adelantó que los azulgranas, son un equipo que se está reforzando con miras al ascenso, por lo que en la cancha, serán dos equipos que les gusta hacer buen futbol y eso les ayudará para adquirir mejor forma.

Por su parte, el paraguayo Osvaldo Martínez, dejó en claro que la mentalidad de los Guerreros, será salir a ganar todos los compromisos en el segundo semestre del 2017.

"En este nuevo torneo, tratamos de prepararnos de la mejora manera en lo físico para mantener esa base hasta el final. Sabemos que llegaron refuerzos que van a ayudar bastante, esperemos que se acoplen lo más rápido posible, desde este primer partido amistoso que tenemos acostumbrarnos a ganar".

Agregó que los refuerzos, llegaron y se acoplaron bastante bien, donde en el caso de Javier Cortés, ya lleva años jugando en el Futbol Mexicano, mientras que Brian Lozano, ya también estuvo en el balompié azteca tiempo atrás.

"Son dos jugadores que van a aportar muchísimo a este equipo, se han acoplado rápido, esperemos que estos partidos amistosos sirvan para poder complementarnos de la mejor manera, buscar el futbol que quiere Chepo".

El guaraní aceptó que el cuadro lagunero, está ansioso por iniciar un nuevo campeonato, aunque saben que les toca por afrontar una gran cantidad de encuentros de preparación en distintas sedes, tanto de México como de Estados Unidos.

"Uno ya quiere, ya anhela pisar el campo de juego. Sabemos que siempre el primer encuentro cuesta, pero el ritmo de juego se agarra partido tras partido, somos conscientes de eso, el Cuerpo Técnico también, esta pretemporada nos sirve para prepararnos mejor en lo físico, ya con el correr de los días agarrar el ritmo de juego".

Martínez recordó que el objetivo primordial y en lo personal, es ser campeón, ya que con esa mentalidad se integró a las filas de Santos Laguna, procedente de las Águilas del América.

"Si queremos lograrlo tenemos que trabajar el doble, ser un equipo ordenado, disciplinado, con mucha actitud, con muchas ganas, a este equipo le sobra eso, nada más falta corregir algunos detalles, depende absolutamente de nosotros".

Confirmó que el equipo de la Comarca, tiene el potencial necesario para soñar en grande, por el grupo que tienen, con mucha hambre de gloria y que quiere conseguir objetivos importantes, como por ejemplo, pelear ambos torneos.

DÍAS

Tiene el plantel del Santos Laguna en los trabajos de pretemporada en playa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osvaldo Martínez controla el balón en una práctica de los Guerreros del Santos Laguna. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1353706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx