Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Chivas, el que más vende en América

Chivas hace pretemporada en Cancún, Quintana Roo.

Chivas hace pretemporada en Cancún, Quintana Roo.

AGENCIAS

Un estudio publicado por Euromericas Sport Marketing reveló que el Manchester United es líder en la venta de merchandising en Europa y Chivas del Guadalajara en América.

El estudio aporta datos muy interesantes, el 76 % de la población europea se considera hincha de un equipo de fútbol.

En Europa el segundo lugar de los que más venden lo ocupa el FC Barcelona, el tercero el Real Madrid, le siguen completando el top 5, el Chelsea de Inglaterra y el Bayern Múnich de Alemania.

Cada vez más cerca de los grandes de Europa, en América las ventas se concentran mayoritariamente en sus propias áreas geográficas del continente, siendo líder Chivas de Guadalajara de México, seguido por Corinthians de Brasil, Flamengo, y los argentinos Boca Juniors y River Plate, de Argentina, completando el podio de 5 equipos más vendedores.

El estudio revela que la tendencia mundial es tener un segundo equipo, el propio del país de origen del hincha y uno fuera de las fronteras. Los aficionados al futbol son no sólo seguidores de algún otro club sino compradores de sus artículos. El 67% de la muestra afirma que es seguidor de un segundo equipo.

En el estudio confirma que el fútbol es el deporte que más ventas de artículos y servicios deportivos, es quien mueve más pasiones y bolsillos. El 84% de los hinchas afirman haber comprado más de tres prendas por año. El negocio del merchandising mueve en promedio ponderado en la industria deportiva un total anual de mil 199 millones de euros.

Almeyda se divierte

Chivas del Guadalajara se mantiene haciendo la pretemporada para el siguiente torneo; sin embargo, también hay momentos divertidos en la concentración que el conjunto rojiblanco tiene en Cancún, Quintana Roo.

El director técnico Matías Almeyda aprovechó los charcos que estaban en donde realizaron su entrenamiento para lanzarse al igual que un niño pequeño.

El video lo publicó en su cuenta personal de Twitter con el siguiente mensaje:

"Una de las cosas más importantes para tener éxito es divertirse y disfrutar lo que haces".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chivas hace pretemporada en Cancún, Quintana Roo.

Clasificados

ID: 1353702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx