Columnas Deportes

Tommy al Bat

EL MÁS VELOZ DE LA LIGA

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Después de salvar la complicada aduana del puerto de Veracruz los Diablos Rojos continuaron metidos en el "mix" por el cuarto lugar norteño ya que al ganarle la serie al Águila están a un juego del quinto lugar que ocupan los Vaqueros de Unión Laguna y a dos juegos de los Rieleros de Aguascalientes que están en el cuarto escalón. Ahora los Diablos estarán el fin de semana en Oaxaca para su primera serie de la campaña contra el hermano Guerreros y frente al que tuvieron varios juegos de exhibición antes de la campaña. El equipo guerrero comandado por Alfonso "Houston" Jiménez acaba de tener una mala serie contra los Toros de Tijuana pero gracias a los Diablos continúan a solo juego y medio del cuarto lugar sureño que ocupa el Águila. De esta manera los Guerreros aparecen actual en el territorio de play off al tener derecho al juego del comodín.

Diablos y Guerreros decidieron jugar este año con solamente jugadores mexicanos para darle una oportunidad completa a los jugadores nacionales que han desarrollado en sus sucursales y por lo pronto los dos equipos tienen oportunidad de llegar a los play offs. Diablos y Guerreros se van a volver a ver las caras el fin de la semana próxima pero ya jugando en el Parque "Fray Nano".

Los Diablos lograron llevarse en forma angustiosa el tercero y decisivo juego de la serie en Veracruz al contar con muy buen pitcheo del zurdo Arturo López que lanzó siete entradas en solamente ceros para dejar el juego en ventaja de 1-0 ya que los Diablos habían timbrado en la sexta entrada con un doble empujador de Jesús Fabela. López solamente aceptó tres hits pero la ventaja se evaporó en la octava cuando Ulises López aceptó la carrera del empate. Finalmente en la novena entrada y gracias a la gran velocidad de Carlos "Ardilla" Figueroa los Diablos anotaron la carrera que resultaría de la victoria al venirse de segunda a home en un wild mientras Ramón Urías se ponchaba. Figueroa anotó las dos carreras del equipo escarlata y ha mejorado tanto con el bat que ya lo tenemos con un alto promedio de .342. Cuando arrancó la temporada se veía tan mal Carlos en la ofensiva que parecía que nunca iba a poder llegar a batear bien.

Recuerdo que Roberto Mansur siempre lo ha tenido muy bien catalogado y no hay que olvidar que Carlos se pasó todo el invierno con los Charros de Jalisco y aunque se pasó la mayor parte del tiempo calentando el pino por algo estuvo cobrando cada una de las quincenas en la temporada del Pacífico. No me cabe la menor duda que Carlos es el jugador más veloz que hay en toda la Liga Mexicana y ojalá encuentren a algún retador para organizar una carrera parejera y recordar aquel enfrentamiento de Adolfo Phillips que con los Diablos le ganó la carrera a Héctor Zamudio de los Tigres. Más adelante el veloz infielder Juan "Dinamita" Hernández de los Rojos le ganó la carrera a Matt Alexander del equipo felino que acababa de implantar récord de robos de bases en una temporada. En el 2017 es Carlos Figueroa el jugador más veloz de la liga y cuidado, porque ya está bateando para un alto average.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx