Recursos. La Comisión de Hacienda y la Tesorería Municipal acordaron una mayor comunicación en los informes. (ARCHIVO)
El síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez, quien es presidente de la Comisión de Hacienda en Lerdo, informó que sí hubo "un poco de retraso" por parte del tesorero municipal Homero Martínez Cabrera, con la entrega de estados financieros de este año, por lo que pudieron recibir una sanción.
Las finanzas municipales de los primeros cuatro meses de este año fueron presentadas al Cabildo de Lerdo para su aprobación el pasado 15 de junio, donde se habló de un ingreso de 177 millones 546 mil 742 pesos.
"Se retrasaron un poco por cuestiones de trabajo en la Tesorería, aunque la Ley de Contabilidad obliga al tesorero a que los presente en el primer trimestre del año, a más tardar el primero de abril, se retrasó un mes el tema y esto daba opción a que posiblemente recibiéramos una sanción y esperemos que no haya ya ningún problema", dijo el síndico. El tiempo de retraso puede ir de un mes a varios meses, según la forma en la que tanto la Tesorería como la Comisión de Hacienda interpreten la ley, tanto el Artículo 58 de la Ley General de Contabilidad, como el Artículo 89 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.