Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Denuncian hallazgo de urnas en PGJE; 'están bajo resguardo', dicen autoridades

Denuncian hallazgo de urnas en PGJE; 'están bajo resguardo', dicen autoridades

Denuncian hallazgo de urnas en PGJE; 'están bajo resguardo', dicen autoridades

RENÉ ARELLANO-PERLA SÁNCHEZ

Una serie de paquetes electorales fueron localizados en el interior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte II de Ciudad Acuña; según fue difundido por Lorenzo Menera Sierra, excandidato independiente a la Presidencia municipal de Piedras Negras; quien se hizo acompañar de Ignacio García y otra persona representante del Partido Acción Nacional.

En dicho video se pueden observar varias urnas que contienen boletas electorales correspondientes a la elección para gobernador de Coahuila y Ayuntamiento; las cuales se encuentran apiladas a un costado de la comandancia de la Policía Estatal, que se localiza en la parte posterior de la PGJE en la zona norte II.

Menera Sierra transmitió en vivo en su página de Facebook dicho hallazgo, tras ingresar por el área donde se localiza la Policía Investigadora de la PGJE. Ya en el interior y una vez que se mostraron las imágenes, elementos de la citada corporación ingresaron y pidieron a los presentes retirarse del lugar.

En el lugar se registró una discusión entre los agentes de la Policía Investigadora de la PGJE y quienes acompañaron a Menera Sierra, pues argumentaron que no podían estar en dicha área, estableciendo que se trata de un área restringida.

'ESTÁ BAJO RESGUARDO'

"No es ninguna sospecha, todo esto que esta aquí, esta resguardado, asegurado por la Procuraduría... Usted no es el facultado para que yo le pueda proporcionar un parte...", señala un agente del Ministerio Público, quien manifiesta que aparece en el video.

La autoridad ministerial refiere que hay una carpeta de investigación, y que todo el material electoral que se observa está resguardado, está bajo bajo aseguramiento.

El video tiene una duración de más de 40 minutos, durante el cual se observa la discusión respecto al procedimiento realizado con dichas urnas que presuntamente están aseguradas, la forma en cómo las tienen resguardadas pues los representantes del PAN y el candidato independiente consideran que no se siguieron los protocolos.

Argumentando solicitar la presencia del Instituto Electoral de Coahuila, así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Menera Sierra, así como sus acompañantes, permanecieron en el lugar, al menos hasta que concluyó la transmisión que duró más de 45 minutos.

Los hechos de referencia sucedieron el día de la jornada electoral posterior a la entrega del acta de cierre de casilla; y hay 20 personas que son investigadas por estos acontecimientos.

Es importante precisar que el material está bajo resguardo del Ministerio Público bajo los protocolos que marca la ley y a disposición de la autoridad electoral.

'SE ENCUENTRA EN CARPETA DE INVESTIGACIÓN'

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, señaló que el día de la elección se registraron actos vandálicos en la sección número 10, por lo que se inició una carpeta de investigación que se encuentra abierta, con 20 personas individualizadas.

El funcionario ofreció una breve rueda de prensa en la PGJE de Allende, donde el excandidato independiente por la presidencia de Piedras Negras, Lorenzo Menera Sierra, trasmitió en vivo en la red social de Facebook el momento en el que ingresa en las instalaciones de la Procuraduría acompañado de al menos cuatro personas. Homero Ramos destacó que las personas ingresaron a las instalaciones por un lugar restringido en donde se guardan evidencias.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian hallazgo de urnas en PGJE; 'están bajo resguardo', dicen autoridades

Clasificados

ID: 1353590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx