Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiesta charra en lienzo de Gómez Palacio

Se celebrarán la segunda feria de escaramuzas, además de la gran final del Congreso Estatal Charro de Durango 2017. (ARCHIVO)

Se celebrarán la segunda feria de escaramuzas, además de la gran final del Congreso Estatal Charro de Durango 2017. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Intensa y emocionante actividad se vivirá durante este fin de semana en el Lienzo Charro Gómez Palacio, donde se celebrarán la segunda feria de escaramuzas, además de la gran final del Congreso Estatal Charro de Durango 2017, donde estarán en juego boletos para el evento nacional.

Este sábado 24 de junio las acciones comenzarán en punto de las 12:00 horas del mediodía con una feria de escaramuzas que promete emociones al por mayor, con las fantásticas evoluciones que realizan las intrépidas amazonas a bordo de sus elegantes caballos. Participarán un total de 10 equipos del estado de Durango, los cuales iniciarán sus presentaciones con dos puntas para cada quién, luego procederán a realizar 12 ejercicios, buscando sumar la mayor cantidad de puntos para ganarse un lugar en el campeonato nacional que se celebrará en Pachuca.

Los equipos que tomarán parte en esta feria de escaramuzas, son: Charras de La Laguna, Guadalupanas, Alacranas, Rancho Dalilas, Valentinas, Mezcaleras, Adelitas y Santa Rosa, 6 de los equipos son procedentes de la ciudad de Durango y 4 son originarios de la Comarca Lagunera.

Para el domingo 25 de junio se disputará a partir de las 12:00 horas la gran final del Congreso Estatal Charro de Durango 2017, donde además de los renombrados equipos varoniles, se presentarán los equipos campeón y subcampeón de la feria de escaramuzas. En esta gran final tomarán parte los equipos Charros de La Laguna “B”, Charros de Gómez Palacio y Alacranes de Durango, estando en disputa otro boleto hacia el LXXIII Congreso Nacional Charro 2017 que se celebrará en Pachuca, Hidalgo.

Durante ambas jornadas se contará con música en vivo para amenizar lo ocurrido en la arena, el sábado actuará el Tamborazo Los Parientes, mientras que para el domingo hará sonar sus instrumentos la Banda Toro Viejo.

Leer más de Deportes

Escrito en: charrería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se celebrarán la segunda feria de escaramuzas, además de la gran final del Congreso Estatal Charro de Durango 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1353527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx