La i Laguna

Graves heridos por explosión

Buscan trasladarlos a la Ciudad de México

LA I LAGUNA

muy delicados se reporta el estado de salud de dos personas que sufrieron quemaduras al explotar un tanque de gas en el interior de una lonchería de Lerdo, el mediodía del pasado martes.

Ivonne Ávila y Rigo Rosales se encuentran internados en la clínica del ISSSTE de Ciudad Lerdo, a donde ingresaron luego del accidente.

Familiares y amigos de ambos, realizan actividades para reunir fondos y trasladarlos a un hospital especializado en la Ciudad de México.

Otra persona resultó lesionada, más pero con menos afectación.

Como se informó con oportunidad, la explosión se registró minutos después de las 12:00 horas en el interior del negocio "Súper Lonches Don Luis", ubicado en calle Hidalgo casi esquina con la avenida Matamoros, del sector Centro de Lerdo.

Se informó que los empleados se encontraban laborando con normalidad dentro de la lonchería, pero al cargar un tanque de gas LP para instalarlo, uno de ellos lo soltó y éste estalló al caer en el piso.

Los empleados que salieron ilesos del accidente auxiliaron a sus compañeros heridos, para luego llamar al sistema estatal de emergencias 911 y pedir el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. De inmediato, personal de la unidad de Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez y dos unidades con siete elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo arribaron al lugar, donde realizaron las maniobras necesarias en el tanque para evitar un incidente mayor.

Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, le brindaron los primeros auxilios a los quemados, a quienes trasladaron de urgencia a las instalaciones del ISSSTE de Ciudad Jardín, donde permanecen internados.

Solidarios

Amigos y familiares de los lesionados realizan actividades para recabar fondos económicos en apoyo de los heridos y solicitan la solidaridad de los laguneros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx