Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anaya libra sanción por arremeter contra lideresas del PRI

Veredicto. No hubo violencia de género en la frase de Anaya.

Veredicto. No hubo violencia de género en la frase de Anaya.

LUCÍA PÉREZ

El Tribunal Electoral de Coahuila resolvió no sancionar al ex candidato panista Guillermo Anaya por haber indicado en campaña que daría "puro chile a las lideresas del PRI".

Fue el pasado 7 de mayo que Anaya arremetió contra las lideresas en un acto de campaña. Ante esta situación, la líder estatal del Partido tricolor, Verónica Martínez, manifestó que se interpondría una queja. El 16 de mayo, el PRI a través de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presentó esta queja en la oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE). Este expediente fue remitido al Tribunal Local quien determinó, por unanimidad de votos, que no existió violencia de género con la frase de Guillermo Anaya.

De acuerdo al expediente PES/55/2017 no se acreditó la violencia política, ya que no estuvo dirigida a una persona en específico, ni tenían como finalidad el menoscabo o la anulación de los derechos de las mujeres para acceder, gozar o ejercer sus derechos político-electorales, inherentes a un cargo público.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Veredicto. No hubo violencia de género en la frase de Anaya.

Clasificados

ID: 1353437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx