Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian abuso de tránsito

Denuncia. La quejosa se presentó en la sesión de Cabildo para denunciar el caso.

Denuncia. La quejosa se presentó en la sesión de Cabildo para denunciar el caso.

MA. ELENA HOLGUÍN

Elvia Solís acudió a la sesión de Cabildo que se efectuó ayer para hacer pública su inconformidad contra un agente de Tránsito que el sábado pasado les aplicó una infracción sin razón alguna.

La inconforme llevó una cartulina que decía "Sra. presidenta los agentes de tránsito degradan la dignidad de Gómez Palacio", con la que logró llamar la atención de los regidores al término de la sesión.

Expuso que ese día por la mañana, ella junto con una hija y nieta acompañaban a Ricardo Andrade a bordo de una camioneta y al circular por la calzada Carlos Herrera y el bulevar Rebollo Acosta, fueron interceptados por el agente vial que los acusó de no respetar el semáforo en rojo.

Según la quejosa, el patrullero, cuya unidad llevaba placas de circulación 05-883, se molestó cuando ella le hizo saber que no habían cometido ninguna infracción, por lo que casi de inmediato solicitó el apoyo de la fuerza pública y a los pocos minutos, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes rodearon el vehículo particular con armas en mano, sin tomar en cuenta la presencia de la menor.

Elvia Solís dijo que al tener claro que no habían incurrido en ninguna falta, no están dispuestos a pagar la multa de 1,500 pesos, "estoy dispuesta a entregarle las llaves de la camioneta a la presidenta, porque no voy a pagar por algo que no hice".

El regidor Miguel Ángel Domínguez, quien preside la Comisión de Tránsito y el director de Atención Ciudadana, Jaime López se reunieron con la afectada y acordaron devolverle la garantía sin pagar la multa, pues la cifra se incrementó. Además ofrecieron hablar con el agente vial y revisar el caso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transito gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. La quejosa se presentó en la sesión de Cabildo para denunciar el caso.

Clasificados

ID: 1353426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx