Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

La Sedesoe en La Laguna 'mete la pata'

-Tremenda imprudencia.

-¿Te refieres al asunto del espionaje del gobierno de Peña Nieto?

-No.

-¿Entonces?

-A la imprudencia que en días pasados cometió el director de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en La Laguna de Durango, Fernando Álvarez Mireles.

-¿Pues qué hizo?

-Pidió a representantes de organizaciones de la sociedad civil que entregaran en las oficinas del Partido Acción Nacional los expedientes y documentación para acceder a subsidios que el gobierno otorga para sus actividades a través de esta dependencia.

-Ah, caray. Así ya de plano.

-Sí. A más de uno le llamó la atención este detalle.

-Claro. El partido político no debería tener ninguna intervención ni involucrarse en la entrega de recursos por parte de las instancias de gobierno, una situación que para otros debería ser motivo de una revisión en el desempeño de este servidor público.

-Eso sólo lo hace el PRI.

-Exacto.

-Hay quienes aseguran que a don Fernando le gana su interés por quedar bien con la presidenta del DIF en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, pero más que obtener puntos a su favor está creando una mala imagen de la administración estatal y generando sospechas.

-¿Será?

-En otras cosas, quien goza de algunas concesiones por parte de la administración municipal es el diputado local y dirigente de la CTM, Gabriel Rodríguez Villa.

-¿Por qué dices?

-Porque por lo menos se le cuentan tres colaboradoras de esa central obrera haciendo fila cada 15 días en las cajas de la presidencia de Gómez Palacio donde reciben una gratificación, desde luego sin desempeñar una función específica.

-O sea, aviadores.

-Algo así.

-Pero por algo será, ¿no?

-Pareciera que a cambio de ello, el legislador ha tenido que ponerse de lado de la alcaldesa Leticia Herrera, de ahí que acuda a todos los actos de carácter oficial.

-Ah, ya veo.

-Oye, ahora que andas por ahí chupando sangre en las arcas del Gobierno de Durango y en la sagrada nómina municipal ¿no te gustaría pagarme lo que me debes?

-Ah, caray. Oye, no me acuerdo. ¿Qué te debo?

-Bueno, acuérdate por aquellos tiempos cuando eras un moyote municipal que aleteabas con tus alitas azules en la Presidencia de Lerdo por aquellos años del 2004 y 2005.

-¡Ah sí! Cuando a cada rato sacábamos fiado en aquel restaurante... ¿cómo se llama? Ah sí, Carnitas San Pancho, por ahí por la Hidalgo, en Lerdo.

-Ándale. Oye ¿y qué sería de aquel restaurante?

-A poco no supiste que quebró luego de que la administración municipal que presidiera Rosario Castro Lozano, hoy contralora de Durango, quedara a deber en esos años la cantidad de 52 mil pesotes en ese mismo restaurante, motivo por el cual la dueña, cansada de esperar a que le pagaran decidió mejor cerrar.

-¡Como crees! Si doña Rosario se supone es la encargada de vigilar cómo se gastan los demás funcionarios el dinero.

-¡Claro! El de los demás, no el propio.

-Oye y ahora que es secretaria y que gana un buen billete, ¿crees que le pague a la dueña del restaurante, quien tiene otro muy conocido acá por el Campestre de Gómez?

-Mmm, pues a lo mejor, considerando que la dueña de ese negocio todavía guarda las notas de todo lo que esa administración le quedó a deber y que doña Rosario bien pudiera ahorrar una quincena y media de su sueldo para pagar pues a lo mejor se le hace.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx