Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ordenan corregir los trazos del puente

BUSCARáN QUE INICIE OPERACIONES A LA BREVEDAD

Revisión. Autoridades revisaron la obra y se ordenó corregir el trazado de carriles.

Revisión. Autoridades revisaron la obra y se ordenó corregir el trazado de carriles.

MA. ELENA HOLGUÍN

El siglo de torreón

Luego de constatar las fallas en el trazado de carriles del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres ordenó que se efectuarán las correcciones necesarias antes de abrirlo a la circulación para prevenir confusiones y accidentes.

Como resultado del recorrido que efectuó ayer al mediodía en la obra vial, Aispuro giró instrucciones para eliminar uno de los dos carriles de vuelta a la izquierda que se pintó por equivocación en el cuerpo con dirección de Torreón a Gómez Palacio, y el cual generaría problemas entre los automovilistas al momento de incorporarse a la avenida Tamazula.

El gobernador acudió a revisar las condiciones en que se encuentra el puente vehicular, en atención a las deficiencias expuestas por este medio de comunicación en el trazado de los carriles y flechas, con el fin de instruir los ajustes necesarios y entregar la obra en las mejores condiciones a los laguneros.

Como se había informado, en el cuerpo con dirección a esta ciudad, se marcó sobre el asfalto una flecha de vuelta sobre el carril derecho hacia la avenida Tamazula, pero a los pocos metros en ese mismo carril se pintó otra que indica una línea recta.

Sobre ese mismo cuerpo de entrada a la ciudad se diseñó una desviación o vuelta a la izquierda para incorporarse a la Tamazula, pero en lugar de trazar un solo carril se habían marcado dos.

En el recorrido por la obra, el gobernador fue acompañado por el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe y el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos.

El gobernador de Durango dijo que ayer mismo hablaría con el de Coahuila, Rubén Moreira para ponerse de acuerdo y abrir esta vialidad a la circulación lo antes posible.

Refirió que más allá de protocolos y actos de inauguración, "lo que queremos es que las cosas funcionen, lo importante es que les sirvan a la gente y que haya esa funcionalidad".

Como el puente se construyó por parte de ambos estados, los gobernadores deberán establecer un acuerdo para abrirlo a la circulación luego de que los trabajos ya terminaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente carlos herrera-falcon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Autoridades revisaron la obra y se ordenó corregir el trazado de carriles.

Clasificados

ID: 1353423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx