Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apuestan firmas a la inclusión

Impulso. Lo que se busca es la visibilidad, el desarrollo y el empoderamiento de las minorías.

Impulso. Lo que se busca es la visibilidad, el desarrollo y el empoderamiento de las minorías.

AGENCIAS

Con el propósito de ayudar a iniciar, desarrollar y fortalecer políticas de diversidad e inclusión en las empresas, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT) presentó sus nuevos programas corporativos.

En una ponencia con sus principales socios la federación reafirmó su compromiso por la visibilidad, el desarrollo y el empoderamiento de dicha comunidad dentro del sector empresarial, en el marco del Día del Orgullo Gay, a conmemorarse el 28 de junio.

Refirió que estas herramientas los ayudan a alinearse a la Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y No Discriminación, además de que les permiten obtener la certificación "Equidad MX", de Human Rights Campaign, entre otros beneficios.

En un comunicado, la federación explicó que entre dichos programas se encuentra Proveedor Diverso, el cual ayuda al corporativo a generar políticas de compra incluyentes, y lo acerca con proveedores acreditados como LGBT.

Mientras que Talento Diverso brinda soporte al departamento de Recursos Humanos, al establecer políticas de diversidad, la creación de un grupo de empleados LGBT, así como un diagnóstico y recomendaciones para mejorar el clima organizacional.

En tanto que Marketing Incluyente acompaña a las empresas en el desarrollo de productos dirigidos al mercado LGBT, ayuda a entender mejor al consumidor diverso y a generar mensajes con lenguaje e imágenes incluyentes.

Por otra parte, el organismo detalló que algunos de los socios más importantes de la federación son IBM, Scotiabank y Google, cuyos representantes en materia de diversidad estuvieron presentes en el evento y compartieron su experiencia.

ARCHIVO

Acciones

Estas son algunas de las acciones:

⇒ Norma Mexicana sobre la Igualdad Laboral y no Discriminación.

⇒ Impulsar la certificación 'Esquidad MX.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comunidad LGBT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Lo que se busca es la visibilidad, el desarrollo y el empoderamiento de las minorías.

Clasificados

ID: 1353398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx