Columnas Deportes

Para Empezar

LOS TAPADOS

MANYE CASTIL

El miércoles pasado nuestra selección de futbol tuvo, a pesar de ganar, un mal partido, un terrible primer tiempo y sufrió voluntariamente para vencer a un equipo que sinceramente debe superar con holgura. El sufrimiento se debió según mi análisis a varios factores: el principal definitivamente fue un mal planteamiento del técnico nacional quien además de hacer ocho cambios, cambió el parado a un 3-4-3 con dos laterales volantes que en el primer tiempo no la tocaron, en la media cancha se abrieron boquetes que salían los centrales a tapar y dejaban mano a mano a Talavera con Woods. Una pachanga que hizo que nos fuéramos al descanso perdiendo contra el equipo más débil de la competición.

Finalmente, entre ajustes que hizo Osorio y el desgaste normal de los All Whites, las cosas volvieron a la normalidad y México arrolló en el segundo tiempo, los números así lo indican, por más que por falta de contundencia se pudo dar un accidente y empatar.

El resumen final es o debería ser, que después de un mal partido se pudo ganar y estar a un empate de calificar, no hubo tragedia, se reaccionó a tiempo y nos llevamos el botín. Lamentablemente no es así, y no es así por una única razón: Está Juan Carlos Osorio, quien simplemente por ser extranjero y trabajar con un sistema extraño es odiado por un gran sector de adoradores del pasado, desubicados o de a tiro reventadores pagados. Así lo pienso y lo digo: jamás había visto un odio tan vil hacia un entrenador de futbol, aquí en La Laguna con Caixinha y Crosas vi cosas parecidas que pensé eran cosas del sector retrógrada de nuestra sociedad lagunera, pero no, el problema es nacional.

La bromita de: "Es que con este señor tarde o temprano nos va a ir mal" me tiene podrido, ¿Cuándo hemos tenido garantizados los triunfos? ¿En serio creen que con otro técnico iniciaría una panacea llena de logros internacionales? ¿En qué momento nos creemos tan buenos? ¿De cuando a acá la solución es que se vaya Osorio para "aprovechar nuestra mejor generación (desde 1993 estamos según esto en nuestra mejor generación) de futbolistas"?

Basta de tapados, investiguemos quien orquesta esta campaña xenófoba e ignorante. El futbol lo pongo en segundo plano, el asunto de Osorio hace que me preocupe el pobre nivel que tenemos como sociedad. El grito de "P..." y el ¡Fuera Osorio! rebota en las cavernas del peor de nuestro pasado.

TWITTER @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx