Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Resalta el 'Cali' unión que hay en Guerreros

Carlos Izquierdoz ve con optimismo el trabajo que se hace en la pretemporada.  (Cortesía Club Santos Laguna)

Carlos Izquierdoz ve con optimismo el trabajo que se hace en la pretemporada. (Cortesía Club Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El buen clima llegó a la sede de la pretemporada de Santos Laguna, quienes continúan con sus prácticas a doble turno, de cara a su primer juego de preparación, a celebrarse el próximo domingo ante los Potros de Hierro del Atlante.

Luego de varios días de lluvia y cielo nublado, el astro rey salió en Cancún, Quintana Roo, por lo que la temperatura fue cálida tanto en la sesión matutina como en la vespertina del jueves.

Por la mañana, los Guerreros desarrollaron un entrenamiento consistente en labores físicas y técnicas, así como futbolísticas en espacio reducido, mientras que en la tarde se trabajó con el esférico en diferentes dinámicas.

Quien se mostró optimista con la disposición de los albiverdes, fue el capitán Carlos Izquierdoz, el cual destacó la unión del equipo santista en todos los sentidos.

"La verdad que hay un ambiente espectacular, la mayoría nos conocemos hace un tiempo, se ha hecho un grupo bárbaro, estamos muy contentos".

Con varios elementos juveniles, el zaguero destacó el trabajo realizado por Santos Laguna en el tema de Fuerzas Básicas.

"El club está haciendo un trabajo impresionante en ese aspecto, hay muchos chicos con bastante calidad, que aportan muchísimo, ya se vio el torneo pasado, ahora hay más chicos que quieren lograr lo mismo, así que dándoles su espacio, que ellos se lo ganen también, que se esfuercen y demuestren que quieren estar, creemos que de a poco van a ir surgiendo más jugadores", comentó.

El "Cali" se dio tiempo para hablar acerca de los refuerzos Javier Cortés y el uruguayo Brian Lozano, quienes llegan este verano para complementar la plantilla lagunera.

"Están demostrando en los entrenamientos que tienen muchísima calidad, se están tratando de integrar de la mejor forma posible, nosotros dándole esa bienvenida y recibimiento para que se sientan cómodos y puedan aportar a lo largo de todo el torneo".

En relación al sello que tendrá la escuadra albiverde en el próximo campeonato, comentó que será parecido a lo que venían haciendo, ya que con el "Chepo" de la Torre han generado esa intensidad al equipo.

"Se trabaja en todos los sectores de la cancha de la misma forma, somos un equipo por momentos muy vertical, cuando hay que trabajar los partidos se hace, el torneo pasado fue bueno, hay que reforzar algunos puntos para hacer una campaña mejor".

BUEN TRABAJO

Por su parte, el mediocampista Diego de Buen resaltó las labores realizadas hasta el momento en el TSM y en el caribe mexicano.

"La verdad trabajando desde ahora para llegar muy bien al torneo, para conseguir los objetivos que tenemos y darle mucha alegría a la afición".

Sobre la conformación de la plantilla, explicó que fue importante que se mantuviera la base, donde también fue puntual la llegada de los refuerzos.

"Vienen a sumar para la competencia interna, creo que vamos a ser un equipo mejor que el del torneo pasado".

Sobre sus metas personales para el Apertura 2017, dejó en claro que va por la titularidad, la cual no piensa dejar por nada del mundo.

"Creo que el torneo pasado tuve la fortuna de jugar varios partidos de titular y algunos tantos de cambio, pero ahora quiero que todos sean de titular".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Izquierdoz ve con optimismo el trabajo que se hace en la pretemporada.  (Cortesía Club Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1353374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx