Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 73 robos en escuelas en este ciclo

Destrozos. Algunos centros escolares, han sido visitados por los ladrones durante el presente ciclo escolar 2016-2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destrozos. Algunos centros escolares, han sido visitados por los ladrones durante el presente ciclo escolar 2016-2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Todavía no termina el ciclo escolar 2016-2017 y Coahuila ya igualó la cifra de robos a instituciones educativas que se reportaron durante el periodo 2015-2016.

La coordinación general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (Sedu) que encabeza Enrique Flores Ruiz, informó que en el presente ciclo, ya se registran 73 atracos a centros escolares que han dejado pérdidas de alrededor de 800 mil pesos.

"Tenemos un registro de incidencias de 73 robos en todo el Estado, es exactamente el mismo número que tuvimos en todo el ciclo escolar del año pasado. Tenemos un monto estimado de los daños o de los montos de los objetos robados de casi los 800 mil pesos. En comparación con el año pasado, el monto de lo robado y de los daños, ascendieron a 522 mil pesos", apuntó.

Hasta el pasado 14 de junio, la coordinación de Servicios Educativos, representada por Antonio González Hernández, tenía un reporte de 11 robos a planteles de la región Lagunera de Coahuila. A esta cifra, se suma otro incidente más ocurrido en recientes días, en la escuela primaria Presidente Alemán en el municipio de Francisco I. Madero.

En esta escuela, la directora manifestó que los ladrones se llevaron una pantalla de televisión del salón, alrededor de 300 pesos en efectivo, de una alcancía que estaban haciendo los alumnos, luego se metieron a la dirección del turno vespertino y sustrajeron un aparato de sonido, una computadora, un proyector, un micrófono inalámbrico, entre otros artículos de valor.

Otros saqueos, se han reportado en colonias del suroriente de la ciudad de Torreón, como Residencial del Norte y Rincón La Merced.

Al menos en la Comarca Lagunera, la mayoría de las escuelas afectadas ha solicitado a las autoridades mayores rondines de vigilancia para evitar que se presenten más incidentes.

En tanto que la coordinación de Servicios Educativos, mencionó que no hay recursos disponibles para el pago de veladores y para la implementación de sistemas de seguridad en los planteles.

Ante este panorama, la Subsecretaría de Educación en la región, ha recomendado a padres de vigilancia y a directivos, establecer redes de vigilancia.

Delito

Saquean escuelas:

⇒ Al menos en la Región Lagunera de Coahuila, los ladrones se han llevado proyectores, bocinas, aires acondicionados y dinero en efectivo.

⇒ En algunas instituciones educativas, han causado destrozos.

⇒ Directivos y padres de familia piden más seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en escuelas robos a escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrozos. Algunos centros escolares, han sido visitados por los ladrones durante el presente ciclo escolar 2016-2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1353349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx