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Siguen quejas en el pago de 65 y Más

Inconformidad. Adultos mayores y sus familiares se quejan por la lentitud en la que se desarrolla el trámite de 65 y más. (GUADALUPE MIRANDA)

Inconformidad. Adultos mayores y sus familiares se quejan por la lentitud en la que se desarrolla el trámite de 65 y más. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El malestar entre los adultos mayores y sus familiares que acuden a recibir el apoyo del programa federal 65 y Más sigue. Aunque se realizaron algunos ajustes para mejorar el servicio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, las quejas se acumulan. Solicitan más personal tanto de quienes entregan los giros como de quienes los pagan.

Como es el caso de don Andrés y doña Elena, su esposa, quienes han dado por lo menos cinco vueltas al Auditorio Municipal, en espera de su pago, aunque eso represente un riesgo para su salud.

Don Andrés, debido a un padecimiento en sus pulmones, debe apoyarse con un tanque de oxígeno en casa, pero en dicho trámite ha perdido hasta más de cinco horas cada vez que va, ante la lentitud en el servicio.

Su "vía crucis" inició el día 7 de junio. Madrugaron para hacer una larga fila y recibir su giro. Al final, personal de la empresa contratada para su pago les informó que no pagarían a quienes vivan en los ejidos, sino hasta después.

Ayer, acudieron nuevamente, esta vez desde las siete de la mañana, por lo que antes de ellos, ya había una larga fila.

De acuerdo con algunos de los beneficiarios, es ahora el pago de sus giros lo que ha provocado malestar, pues es sólo una persona la que realiza el pago, al menos así sucedió el día de ayer.

Para aminorar las molestias, la delegación Coahuila de Sedesol, decidió mudar sus servicios al Auditorio Municipal desde el siete de junio, fecha en la que inició el pago del programa, sólo para aquellas cuyas tarjetas vencieron en marzo, abril y mayo.

Instalados en este lugar, las largas filas se hacían en el exterior desde las primeras horas del día, a fin de alcanzar un número entre los 400 a 500 beneficiarios que se atienden a diario.

Ayer, las largas filas desaparecieron, ya que permitieron el ingreso de todos los solicitantes al Auditorio, y así evitar que estuvieran expuestos a las altas temperaturas.

Sin embargo, el trámite sigue siendo lento para las personas mayores, muchas de ellas en sillas de ruedas, andadores o bastones.

Ante estas incomodidades, sugieren a la delegación, se contrate más personas y se pida a la empresa responsable del pago, que haga lo mismo, o bien que se acondicionen otros módulos para agilizar el trámite.

Problema

Quejas persisten en pago del programa 65 y Más:

⇒ Desde el 7 de junio se encuentran instalados en el Auditorio Municipal.

⇒ El trámite y el pago se realiza en el mismo lugar.

⇒ Los adultos mayores ahora hacen fila al interior del lugar para protegerlos de las altas temperaturas.

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Escrito en: Programa 65 y Más

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