Gómez Palacio

Corregirán el trazado de carriles en puente

GOBERNADORES BUSCAN EMPATAR AGENDAS PARA ABRIR LA VIALIDAD

Revisión. El gobernador José Aispuro Torres  revisó la obra y ordenó corregir el trazado de carriles, dijo que el puente será abierto a la circulación en cuanto las condiciones lo permitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. El gobernador José Aispuro Torres revisó la obra y ordenó corregir el trazado de carriles, dijo que el puente será abierto a la circulación en cuanto las condiciones lo permitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Luego de constatar las fallas en el trazado de carriles del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres ordenó que se efectuaran las correcciones necesarias antes de abrirlo a la circulación para prevenir confusiones y accidentes.

Como resultado del recorrido que efectuó ayer al mediodía en la obra vial, Aispuro giró instrucciones para eliminar uno de los dos carriles de vuelta a la izquierda que se pintó por equivocación en el cuerpo con dirección de Torreón a Gómez Palacio, y el cual generaría problemas entre los automovilistas al momento de incorporarse a la avenida Tamazula.

El gobernador acudió a revisar las condiciones en que se encuentra el puente vehicular, en atención a las deficiencias expuestas por este medio de comunicación en el trazado de los carriles y flechas, con el fin de instruir los ajustes necesarios y entregar la obra en las mejores condiciones a los laguneros.

Como se había informado, en el cuerpo con dirección a esta ciudad, se marcó sobre el asfalto una flecha de vuelta sobre el carril derecho hacia la avenida Tamazula, pero a los pocos metros en ese mismo carril se pintó otra que indica una línea recta.

Sobre ese mismo cuerpo de entrada a la ciudad se diseñó una desviación o vuelta a la izquierda para incorporarse a la Tamazula, pero en lugar de trazar un solo carril se habían marcado dos.

El gobernador de Durango dijo que ayer mismo hablaría con el de Coahuila, Rubén Moreira para ponerse de acuerdo y abrir esta vialidad a la circulación lo antes posible.

Refirió que más allá de protocolos y actos de inauguración "lo que queremos es que las cosas funcionen, lo importante es que les sirvan a la gente y que haya esa funcionalidad".

Como el puente se construyó por parte de ambos estados, los gobernadores deberán establecer un acuerdo para abrirlo a la circulación luego de que los trabajos ya terminaron.

Empatarán agendas

Desde hace cuatro meses el puente Carlos Herrera-Falcón, en la parte de Torreón, está terminado y listo para que inicie operaciones.

El gobernador Rubén Moreira dijo en la visita que este miércoles hizo a esta ciudad para presidir la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que empatará agenda con el gobernador duranguense José Rosas Aispuro Torres para ponerlo en operación, justamente ahora que se necesita mejorar la vialidad en aquella parte de la ciudad por las obras del Metrobús.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, dijo que se tiene la semaforización completa pero apagada y en la señalización horizontal sólo se harán algunos retoques, lo mismo en los parapetos, así como acciones de limpieza general.

Este puente se construyó con recursos del Fondo Metropolitano. Durango comenzó esta obra un año antes que Coahuila pues en esta entidad iniciaron a finales de diciembre del 2015. El costo de la parte de Coahuila fue de 70 millones de pesos en una etapa. En Durango, la inversión fue de 80 millones de pesos.

El gobernador Rubén Moreira destacó los beneficios en materia de conectividad que traerá a la Zona Metropolitana este nuevo puente sobre el río Nazas, al igual que el que se construye en el vado Santa Rita-La Unión. (YOLANDA RÍOS).

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: puente carlos herrera-falcon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El gobernador José Aispuro Torres  revisó la obra y ordenó corregir el trazado de carriles, dijo que el puente será abierto a la circulación en cuanto las condiciones lo permitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1353336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx