14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden seguridad para las mujeres

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de junio 2017, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

La madre de la desaparecida Stephanie Sánchez-Viesca "Fanny", Silvia Ortiz exige a las autoridades mayor seguridad ante los hechos ocurridos contra mujeres en la región , luego de que la novia de su hijo fuera víctima de un intento de secuestro el pasado miércoles dentro del estacionamiento de conocido centro comercial de Periférico y bulevar Independencia de Torreón.

Ayer poco después del mediodía se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado delegación Laguna I, que servirá para solicitar la evidencia necesaria para dar con los responsables.

De acuerdo con el relato de Silvia Ortiz, quien revivió el dolor que sufrió el día que desapareció su hija hace más de una década, se registró el miércoles al medio día en dicho centro comercial.

La chica de 24 años fue abordada por sujetos que iban en un auto cuyas características no recordó la víctima, los cuales intentaron subirla a la fuerza pero como pudo logró impedir que la subieran. Minutos después policía del estado realizó un recorrido sin resultados positivos. El procurador Homero Ramos, ofreció el apoyo psicológico para la joven, el cual se aceptó.

Ortiz alerta a las mujeres para que incrementen sus medidas de cuidado y a las autoridades exige mayor seguridad.

"Ya se les había dicho (a las autoridades de la PGJE) que esto estaba sucediendo, dijeron que no es verdad. Simplemente El calcinado de Matamoros, era una niña de 14 años. No me digan que no está sucediendo, supe que levantaron a otra con todo y su hija apenas antier, de que está sucediendo cosas contra las mujeres están sucediendo", recalcó.

Silvia Ortiz, aseguró que "esto no ha dejado de pasar", recordó que el año pasado una sobrina pasó por algo similar en la esquina de bulevar Revolución y calzada Vasconcelos, en aquella ocasión por dos vehículos desconocidos.

"De que están sucediendo cosas en contra de las mujeres están sucediendo, no pueden cerrar los ojos y dejarnos en el abandono... deben de tener más patrullaje, más atención a las denuncias...", recalcó Ortiz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...