Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Confederaciones

Oribe salva al Tricolor

El atacante lagunero anota el gol del triunfo en un juego donde la Selección Mexicana tuvo que remontar ante Nueva Zelanda

AGENCIAS

Pidiendo la hora, y con un buen gol de Oribe Peralta, México venció 2-1 a Nueva Zelanda, con lo que subió al primer lugar del grupo A en la Copa Confederaciones.

Chris Wood abrió el marcador para Nueva Zelanda a los 42 minutos, pero en la segunda parte el Tri, de la mano de Raúl Jiménez a los 53' y Oribe Peralta a los 72' le dio la vuelta.

Ahora el Tricolor definirá su calificación en Kazán al enfrentarse contra Rusia, el próximo sábado.

Héctor Herrera dijo que la palabra exceso de confianza estaba prohibida en el Tricolor.

La realidad es que aunque no se dijo, la Selección Mexicana sí actuó de esa manera al inicio del juego.

Nueva Zelanda encimó, apretó, golpeó, no dio pelota por perdida, y México las perdía todas y al sentir el ímpetu del rival quiso competir en lo físico. Ahí no gana.

NO HAY ‘FAIR PLAY’

Carlos Salcedo se lesionó el brazo izquierdo. Los de Nueva Zelanda en vez de detener el juego, en muestra de Fair Play, siguieron la jugada. Wood quedó mano a mano con Alfredo Talavera, el delantero tiró abajo y el portero de Toluca hizo una gran atajada. Pero la acción no terminó ahí. Juan Carlos Osorio reclamó desesperado a la banca de Nueva Zelanda por su falta de juego limpio.

La lesión puso aún más nervioso al equipo mexicano, Néstor Araujo rechazó al centro, donde Clayton Lewis recuperó y de primera intención filtró la pelota a Chris Wood quien con clase venció, ahora sí a Talavera.

Héctor Herrera quien se quedó a calentar en el descanso, parecía la solución.

Herrera entró al campo y su presencia se siente de inmediato. En cuatro minutos el 'Tri' provocó el peligro que no generó en toda la primera parte, pero en ambas Giovani desperdició.

Javier Aquino hizo un túnel en media cancha y enfiló al área. Hizo la diagonal, pasó a Fabián, quien cedió a Jiménez que de media vuelta mandó tremendo disparo para el empate a uno.

Héctor Moreno, quien había entrado por Salcedo, salió lesionado al 68, entró Márquez.

Javier Aquino lo volvió a hacer. Desbordó por la izquierda, con la raya de cal por compañera y al llegar a línea de fondo retrasó a Peralta, quien disparó a primer poste para dar la vuelta en el marcador.

Cerca del final Thomas revienta el larguero de Tavalera. Damm tiene dos oportunidades para matar y los deja vivos.

Otra vez Aquino desborda y el disparo de Jiménez es rechazado por un defensor en la línea de gol.

Aquino es cazado por los jugadores de Nueva Zelanda. Pierde la pelota y Diego Reyes jala a un delantero, lo que comenzó una bronca en donde Herrera, Fabián, Araujo dieron y recibieron.

/media/top5/4237a55162d24a2b9bc03912d65e689fjpg.jpg

Llegó el silbatazo final y Osorio festejó de gran manera.

Salcedo causa baja

/media/top5/2fea5a9b3bef4ed3af9c61394147e7d3jpg.jpg

Carlos Salcedo no seguirá en la Confederaciones debido a una lesión en el hombro izquierdo, confirmó la Dirección de Selecciones Nacionales.

"En la disputa de un balón, Carlos Salcedo sufrió una caída. Tras ser valorado, el estudio determinó una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular", se informó.

Luego de su caída se pensó que tenía el hombro dislocado, pero fue llevado a un hospital donde se confirmó la noticia que lo deja fuera del certamen.

"El cuerpo médico de la Selección está en permanente comunicación con el cuerpo médico del Eintracht Frankfurt y será el club quien determine la rehabilitación que seguirá el defensor", que recién fichó con el cuadro alemán.


Oribe Peralta marcó pegado al primer poste el tanto de la victoria. (AP)

Oribe Peralta marcó pegado al primer poste el tanto de la victoria. (AP)


Raúl Jiménez (d) anotó el gol del empate con una media vuelta. (EFE)
Raúl Jiménez (d) anotó el gol del empate con una media vuelta. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Oribe Peralta marcó pegado al primer poste el tanto de la victoria. (AP)

Clasificados

ID: 1353163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx