La i Laguna

Redobla seguridad Rubén Moreira

Afirma que entregará buenas cuentas

LA I LAGUNA

 REDOBLA

Tras presidir en Torreón la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) el gobernador Rubén Moreira, dijo que en la recta final de su gobierno, la estrategia es "redoblar la seguridad en el Estado a manera de blindaje en la transición con el nuevo gobierno" y con el que dijo ya se tuvo el primer acercamiento para tratar este tema.

Y al afirmar que entregará buenas cuentas, Moreira garantizó que en estos meses que restan: "no queremos sobresaltos, la prioridad es la seguridad a manera de blindaje para Coahuila, contra la situación de inseguridad que prevalece en entidades vecinas. Ni un día podemos descuidarnos y la instrucción es más patrullaje, operativos, más puestos de revisión más labores de inteligencia". En la Base Aérea Militar, Moreira se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de corporaciones policiales, federales, estatales y municipales, con las que se revisaron las cifras de incidencia delictiva en la entidad y con énfasis en lo que se refiere a Torreón.

Estuvo presente el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, con el que se revisaron casos especiales relacionados con la Zona Metropolitana.

Moreira rechazó que haya "picos o brotes" en algunos ilícitos ya que asegura que hay investigaciones en proceso respecto a algunos homicidios que prefirió reservarse, al igual que detenciones de presuntos responsables.

De los homicidios recientes, indicó que se relacionan con el narcomenudeo, por eso la recomendación es para los padres de familia que cuiden a sus hijos.

Dijo que se harán más frecuentes las reuniones de coordinación, "por ejemplo esta que tiene varios objetivos, analizar puntualmente las cifras que indican una baja en los homicidios, a nivel global y en Torreón".

Viviendas

A un costado del Cuartel Militar se construirá un sector habitacional para los policías militares que trabajarán en las nuevas instalaciones ubicadas en San Pedro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx