Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trazos de carriles causarán confusión

LA CONSTRUCCIóN YA ESTá TERMINADA, PERO AúN NO ES ABIERTA

MA. ELENA HOLGUÍN

El trazado de carriles y flechas sobre el pavimento podría generar confusión entre los automovilistas si el puente vehicular Carlos Herrera-Falcón se abre a la circulación en las condiciones en que se encuentra.

Y es que como parte de las obras que se ejecutaron en la parte de Gómez Palacio, en el cuerpo con dirección a esta ciudad, se marcó sobre el asfalto una flecha de vuelta sobre el carril derecho hacia la avenida Tamazula, pero a los pocos metros en ese mismo carril se pintó otra que indica una línea recta, es decir, para continuar circulando sobre la calzada Carlos Herrera.

Sobre el mismo cuerpo de entrada a la ciudad se diseñó una desviación o vuelta a la izquierda para incorporarse a la Tamazula, pero en lugar de trazar un solo carril se marcaron dos, aunque uno de ellos ni siquiera tiene el ancho que corresponde a un vehículo.

Es decir, que de acuerdo con estas líneas, hay cuatro y no tres carriles para circular, pero esta situación podría confundir a los automovilistas e incluso ser el motivo de accidentes si no se corrige antes de que el puente sea abierto a la vialidad.

Esto, debido a que en ambos cuerpos habrá tres carriles, es decir un total de seis para desplazarse de Torreón a esta ciudad y viceversa.

Como parte de la obra complementaria a la construcción del puente, se trazaron además líneas peatonales sobre la misma calzada Carlos Herrera en el cruce con la Tamazula, aunque a los pocos días de que se efectuaron estos trabajos la pintura ya presenta desgaste.

A todos estos detalles se suma el hecho de que el puente sigue exhibiendo la división geográfica entre Coahuila y Durango porque la valla de protección está pintada de dos colores, rojo y amarillo tráfico, respectivamente.

Desde hace dos semanas, la construcción está terminada al igual que toda la obra complementaria, que abarcó la repavimentación completa de la avenida Tamazula, así como la semaforización vehicular y peatonal, pero todavía no se tiene una fecha para su inauguración y apertura.

El puente Carlos Herrera-Falcón se construyó con los recursos del Fondo Metropolitano, alrededor de 150 millones de pesos, y representa una vía de conectividad entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón que urge recuperar.

Confuso

El trazado de carriles y flechas sobre el pavimento podría confundir a los automovilistas.

⇒ El puente vehicular Carlos Herrera-Falcón no ha sido abierto a la circulación.

⇒ Deberán corregirse las fallas en el trazado de los carriles.

⇒ La construcción está terminada al igual que toda la obra complementaria.

Carriles. Aunque la vuelta a la izquierda es para un solo carril, el trazado de líneas marca dos, lo cual generará confusión.

Carriles. Aunque la vuelta a la izquierda es para un solo carril, el trazado de líneas marca dos, lo cual generará confusión.

Vuelta o continua. Sobre el carril derecho en el cuerpo con dirección a Gómez, se pintó una flecha de vuelta a la derecha y a los pocos metros, otra  que indica circulación continua.
Vuelta o continua. Sobre el carril derecho en el cuerpo con dirección a Gómez, se pintó una flecha de vuelta a la derecha y a los pocos metros, otra que indica circulación continua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carriles. Aunque la vuelta a la izquierda es para un solo carril, el trazado de líneas marca dos, lo cual generará confusión.

Clasificados

ID: 1353121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx