Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan apoyos en villas de Lerdo

Apoyos. A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal es que se ejecutarán varios programas en Lerdo.

Apoyos. A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal es que se ejecutarán varios programas en Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Ayuntamiento de Lerdo entregó en Villa León Guzmán y en Villa La Loma, apoyos correspondientes programas Prospera, 65 y Más, y Liconsa, que en Lerdo suman más de 15 mil beneficiarios dentro de estos tres programas federales.

También se anunció la inclusión del municipio al nuevo programa Federal de Comedores Comunitarios.

El delegado de la Sedesol en el Estado de Durango, Isaías Berumen Aguilar informó de los nuevos beneficios que obtendrá Lerdo con el programa de Comedores Comunitarios. Este programa pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de cero a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se instrumenta el Programa de Comedores Comunitarios para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población, ubicada en zonas prioritarias, ya sean rurales o urbanas.

Se trata de un programa que comenzará a implementarse en el Estado de Durango con 21 módulos, siendo Lerdo el beneficiario de uno de ellos que brindará comidas nutritivas y calientes de forma diaria para apoyar a 250 personas en situación de calle o de extrema vulnerabilidad económica.

Berumen Aguilar externó que se cuenta con otros programas como Estancias Infantiles para apoyar a las madres de familia trabajadoras y estudiantes; así como Seguro de Vida para Jefas de Familia a los que más lerdenses pueden acceder.

La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem agradeció el apoyo del Gobierno federal.

"El fuerte apoyo que recibe Lerdo para obtener mayores empadronados dentro de los beneficiarios de programas de apoyo social con el que mejoramos la calidad de vida de los habitantes del municipio", dijo.

Programas

Entregan finalmente apoyos:

⇒ Se entregaron apoyos de Prospera, 65 y Más, y Liconsa. Son 15 mil beneficiados.

⇒ Se informó que Lerdo contará con el programa de Comedores Comunitarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal es que se ejecutarán varios programas en Lerdo.

Clasificados

ID: 1353113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx