Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Suspenderán el servicio de agua

Trabajos. En dos días diferidos se realizarán obras de rehabilitación del pozo y se quedarán sin agua algunos sectores.

Trabajos. En dos días diferidos se realizarán obras de rehabilitación del pozo y se quedarán sin agua algunos sectores.

MARY VÁZQUEZ

Debido a que se realizarán los trabajos de rehabilitación del pozo Las Isabeles para luego proceder a la conexión y funcionamiento de un filtro antiarsénico se programa la suspensión de manera escalonada del servicio de agua potable en Francisco I. Madero.

El gerente del Simas Jesús Caballero, mencionó que la interrupción del servicio será el primero de julio y una semana después, el ocho de julio otra vez el suministró del líquido se suspenderá, por lo que ya que se toman algunas medidas para amortizar el desabasto del líquido.

"Nos estamos preparando para amortizar el desabasto del agua que se tendrá durante 24 horas, en dos ocasiones y para eso vamos a llenar el tanque de rebombeo Caballo Blanco y con los pozos, Almacén y Alamito, se refuerza la parte que se verá afectada para afectar el menor número de familias".

El funcionario agregó que se afectará a colonias como San Francisco, 2 de Marzo, Insurgentes, entre otras que se localizan en la parte norte de la ciudad, así como las comunidades de la parte alta de San Pedro, que son a las que el Simas Madero les da el servicio.

Dijo que incluso pese a que falta una semana, mediante redes sociales y a través de autoridades ejidales y representantes de colonias se está avisando para que las amas de casa tomen sus precauciones.

Destacó que con éste son cinco pozos los que ya cuentan con su filtro antiarsénico y en el caso del pozo Las Isabeles la obra tuvo un costo de 14 millones de pesos, pues la purificación del agua se realiza con tecnología de punta y los recursos son asignados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Las obras consisten en la reposición del motor de la noria, el sistema eléctrico (transformador) y tren de descargas.

A detalle

Los días 1 y 8 de julio se interrumpirá el servicio de agua en Madero.

⇒ La parte norte de la ciudad se afectará, en colonias como Insurgentes, 2 de Marzo y San Fco.

⇒ También ejidos de la parte alta de S.P.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. En dos días diferidos se realizarán obras de rehabilitación del pozo y se quedarán sin agua algunos sectores.

Clasificados

ID: 1353102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx